Connect with us

La alcaldesa porteña se comprometió ante personal docente, padres de familia y alumnos a construir una techumbre en este plantel.

TAMPICO, Tamaulipas.- En el jardín de niños «Jovita Leal de Aguilera» de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como la Borreguera, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, inauguró la barda perimetral de este plantel educativo, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los alumnos de esta escuela.

Esta barda perimetral se construyó gracias al gobierno federal a través del programa «Escuela Digna», ahora denominado «Escuelas al Cien», una muestra de la sinergia entre los tres órdenes de gobierno para lograr beneficios a favor de la comunidad Tampiqueña.

La alcaldesa porteña, resaltó la importancia de esta obra que brindará certidumbre a su alumnado y a las instalaciones; recordó que en la administración municipal 1990 – 1992, al fungir como regidora presidenta de la comisión de educación, tuvo la oportunidad de representar al ayuntamiento de Tampico en la inauguración de este plantel, indicando que es una satisfacción para ella constatar el progreso de esta escuela.

2016-29-11-16-14-44
«Esta obra era muy necesaria para este jardín de niños porque evita que los niños se salgan del plantel y sobre todo les brinda protección y seguridad, eso es muy importante; estoy muy contenta de estar aquí en esta escuela porque me trae recuerdos, a mi me tocó venir a inaugurarla en el año de 1992 siendo yo regidora presidenta de la comisión de educación», indicó la primera autoridad municipal.

En respuesta a la solicitud de la directiva de este plantel y padres de familia, la presidenta municipal a nombre del cabildo, se comprometió a construir una techumbre en el patio de este plantel, infraestructura que será de gran beneficio protegiendo a los alumnos de los rayos solares, al momento de realizar sus actividades al aire libre.

«Me han pedido una techumbre cosa que cumpliremos probablemente en el mes de febrero, estaremos iniciándola porque vimos que es muy necesaria la techumbre para los niños para que se protejan del sol, para que puedan hacer sus ejercicios, y sobre todo porque es una solicitud muy sentida y muy necesaria aquí en este jardín de niños», puntualizó la alcaldesa.

2016-29-11-16-15-15
Agradecieron este compromiso la directora del plantel, María Guadalupe Díaz del Ángel; y la presidenta de los padres de familia, María del Carmen Moreno Sánchez. Durante la ceremonia cívica que enmarco la inauguración de la barda perimetral, alumnos del jardín de niños dedicaron un acróstico a la alcaldesa porteña basado en su nombre.

A este evento también acudieron: la regidora presidenta de la comisión de educación, Silvia Guzmán García; la directora de Educación del gobierno municipal, María de los Ángeles de León Vargas; el titular del Centro de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Arguello Castillo; el coordinador de secretarios generales del SNTE en la región 8, Jaime Olvera Cárdenas; la alumna de la Primaria José María Gaja, Karla Sánchez Grajales, ganadora del Primer lugar regional y tercer lugar estatal en el certamen «Pioneros de la Ciencia; y demás autoridades educativas y municipales.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno