Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Los paisanos que han empezado a llegar al país para las fiestas de fin de año y que circulan por carreteras de Tamaulipas han empezado ser extorsionados por agentes de tránsito en los municipios, pero principalmente por elementos de la Policía Federal, aseguró Ramiro Salazar Rodríguez.

El diputado local panista mencionó que durante las últimas semanas que ha viajado hacia la capital del estado para asistir al Congreso, ha podido ver como los connacionales son molestados por quienes deberían de protegerlos.

“Es necesario hacer el señalamiento para que se evite este tipo de excesos. Creo que la policía es la más obligada a proteger y dar un buen trato a nuestros connacionales”.

Incluso manifestó que los retenes que se instalan en las vías de comunicación por parte de la corporación mencionada pareciera que tienen como objetivo el quitar el dinero a los paisanos.

“Que se eliminen los retenes de la Policía Federal de Caminos porque en realidad son un simple pretexto para extorsionar a los migrantes”, insistió.

Ante el constante acoso de los elementos policiacos, dijo que los migrantes siempre traen en su regreso a México dinero extra para entregar como mordida a nuestras autoridades, pues son vicios que no se han podido erradicar con los años.

Por lo anterior, aseguró que solicitará al Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica que se haga algo para garantizar el libre tránsito de los paisanos por nuestra entidad, sin que sean molestados o extorsionados.

“Es importante que las autoridades hagan algo y un llamado serio a la Policía Federal División Caminos para que dejen de extorsionar a los paisanos”, finalizó.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales