Connect with us

*Generan más de 2 mil empleos permanentes.

*Familia Fleishman refrenda confianza para invertir en Tampico.

*Asisten autoridades municipales y estatales.

En el pasado reciente de Tampico y la zona sur de Tamaulipas, el flagelo de la inseguridad mantenía a esta zona con altos índices de desempleo, con una notable reducción en las inversiones y por ende en el número de empleos generados, debido a que muchos de los empresarios porteños dejaron la ciudad, estableciéndose en otras entidades e incluso en Estados Unidos.

El anuncio de la construcción del centro comercial más grande de Tamaulipas surgió el año pasado, cuando los señores Fleishman de Grupo Tampico, hoy GT Global, dieron a conocer la alianza con Grupo Aryba, para invertir más de 2 MMDP en la construcción de un mall sin precedentes en Tampico, Madero y Altamira.

En la recta final del entonces gobernador Egidio Torre Cantú y del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, la noticia retumbó en la confianza de los inversionistas, que han visto renacer a esta parte del Estado, a la par de esfuerzos de la sociedad civil y autoridades gubernamentales.

Este fin de semana, Herman H. Fleishman y Robert Fleishman, presidente y director general de GT Global acompañados de ejecutivos de Grupo Aryva develaron la placa conmemorativa, inaugurando de manera oficial la plaza comercial que tiene como tiendas ancla a Liverpool y Sears, así como un centenar de prestigiosas franquicias que vienen a establecerse en esta zona, con amplio potencial de crecimiento económico.

Estas son buenas noticias para Tampico y toda la zona sur, así como para el norte de Veracruz, porque el complejo comercial brindará 2400 empleos permanentes, así como una cantidad superior de empleos indirectos, lo que representa un dinamismo comercial que dará nuevos bríos a esta parte de Tamaulipas, donde en palabras del director general de GT Global, Robert A. Fleishman, es sinónimo de la confianza que hay en esta zona para invertir «tenemos fé en el futuro de esta dinámica zona , donde tenemos que recuperar la tranquilidad y el optimismo que siempre ha caracterizado a la gente de esta región huasteca».

La presencia de la Familia Fleishman en Tampico, da cuenta del cariño y confianza que tienen por esta tierra donde hace poco más de cien años, nació el emporio que hoy se denomina GT Global y sin el que no podría entenderse el desarrollo de la ciudad, en la que han generado miles de empleos e inversiones de primer nivel.

¡ Enhorabuena!

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión