Connect with us

* Anunció proyectos de infraestructura y equipamiento para planteles escolares.

* Lo anterior al acudir a la presentación del Comité Ejecutivo de la sección 30 del SNTE dirigido por José Rigoberto Guevara Vázquez.

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras acudir como invitada de honor a la presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE); la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refrendó el compromiso del gobierno municipal de Tampico con el sector educativo.

Ante el Secretario general de esta sección sindical, el maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, a alcaldesa porteña expresó su reconocimiento y respaldo hacia los maestros Tampiqueños, recordando que siempre estará orgullosa de ser maestra.
1
«Todos los días en la medida de nuestras posibilidades damos respuesta a los maestros, ellos saben que cuentan conmigo porque si de algo me he sentido siempre orgullosa, es haber sido maestra, casi nadie me dice a mi presidenta, todo mundo me identifica como maestra, y yo siento más orgullo que me digan maestra a que me digan presidenta, porque maestra voy a ser toda la vida», expresó la primera autoridad municipal.

Asimismo, la Profesora Magdalena Peraza, anunció apoyo hacia diversas escuelas de Tampico con la próxima construcción de comedores escolares, además de equipamiento.

«Tenemos ya programada la construcción de 9 comedores en 9 escuelas de tiempo completo que no cuentan con ese beneficio, y vamos a beneficiar a 15 escuelas con la donación de 15 aparatos multifuncionales, uno por cada escuela, ya los tenemos, se entregarán equitativamente para preescolar, nivel primaria y secundaria», indicó la alcaldesa porteña.

4-1

Por su parte, el secretario general de la sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció el trabajo y liderazgo de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, al señalar que mantiene contacto directo con la gente apoyando a la ciudadanía cuando más lo necesita.

«Para poder entender al pueblo, hay que ser del pueblo, y una prueba la tenemos con la presidenta municipal Magdalena Peraza que anda enlodándose los zapatos todos los días en las colonias; y fui testigo porque cuando se vino la contingencia por las lluvias la fui a saludar en la Colonia Enrique Cárdenas, donde estaba entregando artículos y enseres domésticos a los pobladores de esa colonia; yo me siento muy orgulloso que sea usted maestra porque pone en alto nuestra profesión», puntualizó el dirigente del magisterio en Tamaulipas.

A este evento también acudieron: el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Pérez Lara; el secretario de la coordinación regional de la sección 8 Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; y maestros pertenecientes a la sección 30 del SNTE.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno