Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Para los más afectados de la tormenta del pasado tres de noviembre en Altamira, las malas noticias no dejan de sorprender.

Se enteraron que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no se hará cargo de todos los daños en las casas de interés social que provocó aquella contingencia.

Residentes de la colonia Santa Elena, fundada hace 22 años, refirieron que personal del Infonavit acude a realizar un censo de las familias afectadas pero no están contempladas todas.

colonia-santa-elena-altamiraEn las reparaciones que contempla el Infonavit para las familias solo se incluye el cambio de puertas, ventanas y pinturas.

Pero siempre y cuando sean las originales de cuando se adquirió la casa y que no se hayan realizado modificaciones estructurales a la misma, además de tendrán que ser créditos activos y que no hayan concluido, pues aquellos que ya pagaron no entran en los beneficios.

Eunice Solís, Leticia Mendo, Patricia Esquivel, Teresa Zavala Juliana Reto, habitantes del fraccionamiento Santa Elena uno de los sectores más afectados por la inundación, hablaron al respecto.

En este sector al menos unas 500 familias lo perdieron todo a raíz de la inundación.

residentes-de-la-colonia-santa-elena-altamira-2Las autoridades municipales aclararon que fraccionamientos como Santa Elena, Villas de Altamira y Villas de las Flores, no podrán ser incluidos en los apoyos de reparación de viviendas debido a que las constructoras no han hecho entrega al municipio.

Agregaron que Infonavit pone muchas trabas para incluirlos en  el  programa de apoyo, pues resulta casi imposible que las casas, después de 22 años que les fueron entregadas, se mantengan ventanas, puertas y piso original.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas