Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Para los más afectados de la tormenta del pasado tres de noviembre en Altamira, las malas noticias no dejan de sorprender.

Se enteraron que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no se hará cargo de todos los daños en las casas de interés social que provocó aquella contingencia.

Residentes de la colonia Santa Elena, fundada hace 22 años, refirieron que personal del Infonavit acude a realizar un censo de las familias afectadas pero no están contempladas todas.

colonia-santa-elena-altamiraEn las reparaciones que contempla el Infonavit para las familias solo se incluye el cambio de puertas, ventanas y pinturas.

Pero siempre y cuando sean las originales de cuando se adquirió la casa y que no se hayan realizado modificaciones estructurales a la misma, además de tendrán que ser créditos activos y que no hayan concluido, pues aquellos que ya pagaron no entran en los beneficios.

Eunice Solís, Leticia Mendo, Patricia Esquivel, Teresa Zavala Juliana Reto, habitantes del fraccionamiento Santa Elena uno de los sectores más afectados por la inundación, hablaron al respecto.

En este sector al menos unas 500 familias lo perdieron todo a raíz de la inundación.

residentes-de-la-colonia-santa-elena-altamira-2Las autoridades municipales aclararon que fraccionamientos como Santa Elena, Villas de Altamira y Villas de las Flores, no podrán ser incluidos en los apoyos de reparación de viviendas debido a que las constructoras no han hecho entrega al municipio.

Agregaron que Infonavit pone muchas trabas para incluirlos en  el  programa de apoyo, pues resulta casi imposible que las casas, después de 22 años que les fueron entregadas, se mantengan ventanas, puertas y piso original.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares