Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Nuevo Laredo en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), promueven la agroindustria en ejidos de la región.

Aquí lo que se pretende es hacer productivo al sector rural, que productoras y productores tengan la oportunidad de comercializar sus productos, creando una agroindustria, comentó Ofelia Garza Delgado, presidenta de Canacintra.

“Es por ello que este miércoles en las instalaciones de Canacintra de Nuevo Laredo, se reunieron productores, productoras, empresarias y empresarios de la agroindustria procedentes de Anáhuac, Nuevo León, que ya reciben el apoyo de Inadem, acudieron como personas invitadas integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y personas de varios ejidos de la ciudad”, agregó Garza Delgado.

“Tal y como sucede en Anáhuac, hay que desarrollar la apicultura, la siembra de tilapia, borrego, cabrito, gallinas ponedoras es decir hacer productivos a todos los ejidos para que en primer término sean autosuficientes y después puedan comercializar sus productos creando una cadena productiva”, señaló.

El ejemplo más claro es el grupo de Anáhuac, que se han dedicado a la apicultura especialmente, desde hace 8 años estas 22 personas han producido además propóleos, jabones y shampoo.

Ejidatarias y ejidatarios que acudieron a la reunión son de los ejidos de La Unión, Morelos, Bayito, La Cruz, El Francés, Miguel Alemán, Escalerillas, Alto Amarillo, Adolfo López Mateos y La Concordia.

Para concluir, Garza Delgado les comentó a las y los productores procedentes de Anáhuac, que Proméxico ya tenía contemplado promover la certificación para cada productora y productor.

Por: Feliciano Diéguez

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales