Connect with us

Tampico Tamps.- Un gigantesco, descomunal pastel horneado con la tradicional receta de casa: sabor naranja y «piñatero», como lo creó originalmente su autora y del que por muchas décadas fue preferido en las fiestas infantiles, será elaborado el próximo domingo para celebrar los 70 años de una muy conocida pastelería en Tampico.

«En este setenta aniversario queremos hacer algo extraordinario, algo grande, muy padre, muy divertido, es el pastel más grande de México, un pastel para muchisísima gente», expresa Teté Gorordo, hija de la señora Pepis, fundadora del establecimiento que lleva su sobrenombre y de quien la informante refiere que abrió la pastelería cuando tenía dieciocho años: «así que saquen la cuenta», dice.

Asegura que la autora de sus días y del negocio se encuentra «muy bien y creando», y que serán pasteleros que trabajan en esa empresa los que elaboren la monumental «tarta», de la que no habrá degustaciones, aclaró, sino más bien auténticas rebanadas repartidas «como debe de ser».

Ella estima que aproximadamente 18 mil personas podrán tener un bocado de semejante creación reposteril, y señala que lo importante es agradecer a los clientes y gente de Tampico y la región por su preferencia a lo largo del tiempo, así como a los proveedores y empleados de la famosa pastelería, esto a través del festejo al que la ciudadanía puede asistir en familia.

La partida del pastel, que pesará unas 2 toneladas y estará formado por varios niveles o «pisos», será a las siete de la noche en la Plaza de la Libertad este 27 de noviembre, aunque la fiesta comenzará desde las 4:30 p.m. con la presentación de todo un elenco artístico, «y no te lo vas a querer perder porque va a estar espectacular», garantiza Teté Gorordo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas