Connect with us

Altamira Tamps.- En  el municipio de Altamira, mil viviendas de interés social que se vieron dañadas por la inundación del pasado 3 de noviembre, no entrarán en la  entrega de apoyos para reparación del programa  Fonden, dijo el director de Bienestar Social, quien aseguró que será  Infonavit quien tendrá que hacerse responsable de las afectaciones  pues los fraccionamientos no han sido entregados al municipio.

Sabino Rocha, titular de esta área en el municipio,  explicó que  solo entregarán en 15 colonias populares los apoyos del Fondo de Desastres Naturales al 100 por ciento.

Sin embargo tres fraccionamientos Villas de Altamira, Villas de las Flores y Santa Elena,  pese a que fueron los más afectados por la inundación , no serán incluidos en este programa , lo anterior consecuencia de un problema jurídico que se genera  debido a que  no han sido entregados al Ayuntamiento, por lo que será responsabilidad de  Infonavit reparar los daños que se causaron en los inmuebles a raíz de la inundación.

Aceptó el funcionario que desafortunadamente  la entrega de recursos ha tenido un proceso muy lento, el día de hoy señaló se comenzará a poco más de 15 días de la contingencia con la entrega de filtros de agua.

Sabino Rocha, dijo que tampoco se ha definido por parte de Fonden si dentro de los apoyos que se enviarán a las familias afectadas se incluirá  la reposición de los muebles que se dañaron.

Señaló que  en la última reunión sostenida con Gobierno del Estado, se les pidió tiempo para poder aterrizar los recursos, sin definirles exactamente en cuanto tiempo o qué clase de apoyos estarán incluidos en este programa.

 

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a pareja de motociclistas en Tampico

Publicado

el

Una joven pareja que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por una camioneta que presuntamente abandonó el sitio del accidente, ocurrido la noche del sábado sobre la avenida Central, en la colonia Unidad Modelo, en Tampico.

De acuerdo con el reporte de brigadistas voluntarios, una joven de 24 años presentó lesiones en la espalda y dolor en el costado izquierdo, por lo que requirió atención prehospitalaria y traslado hospitalario. El otro motociclista también fue valorado por personal de emergencia.

Ante la falta de ambulancias disponibles, Bomberos Voluntarios de Altamira apoyaron con el traslado de la joven. Inicialmente fue llevada al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, pero no fue recibida, por lo que posteriormente fue trasladada al Hospital General Dr. Carlos Canseco, en Tampico.

Elementos de la Guardia Estatal y Tránsito municipal acudieron al lugar para atender la situación y tomar conocimiento de los hechos.

El conductor de la camioneta se retiró del sitio, por lo que corresponderá a las autoridades realizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor resulta lesionado tras volcadura en el Corredor Urbano de Ciudad Madero

Publicado

el

Un automovilista de aproximadamente 40 años resultó con diversas lesiones luego de que el vehículo que conducía volcara la mañana de este domingo sobre el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero acudieron al sitio para brindarle auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de su automóvil compacto gris al tomar una curva, presuntamente debido al exceso de velocidad, y terminó impactándose contra la barrera de contención, con la unidad volcada sobre el techo.

Aunque sus lesiones no fueron consideradas de gravedad, fue trasladado a un hospital para recibir valoración médica.

Elementos de Tránsito realizaron las maniobras correspondientes para retirar el vehículo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia busca a Pedro Guzmán, adulto mayor desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de Pedro Guzmán Turrubiates, de 80 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, luego de que desapareciera el pasado 12 de octubre de 2026, después de salir de su domicilio en el sector Monte Alto, en Altamira.

De acuerdo con sus seres queridos, don Pedro comentó que se dirigiría a un monte ubicado cerca de la antigua empresa Finacril, en el ejido Armenta, lugar que acostumbraba visitar desde hace varios años.

Desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

La familia solicitó apoyo de Protección Civil y grupos de búsqueda, que han realizado recorridos en la zona con ayuda de drones, sin que hasta el momento hayan logrado localizarlo.

Su hija, Leticia Guzmán, reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que permita encontrarlo.

Quienes tengan datos sobre su ubicación pueden comunicarse al teléfono 833 288 2794.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a joven en situación de crisis en el Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron auxilio a una joven que atravesaba una situación de crisis emocional en las inmediaciones del Puente Tampico, donde su integridad fue puesta bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia, cuando oficiales de la unidad 1755 detectaron a la mujer acompañada de otra persona, ambos sentados en la orilla de la estructura.

Ante el riesgo, los policías descendieron de la patrulla para dialogar con ella y proporcionarle apoyo, además de coordinarse con los servicios de emergencia y contactar a sus familiares.

Después de varios minutos de permanecer bajo resguardo, la joven fue entregada a su madre, quien acudió al lugar para hacerse cargo de ella y trasladarla a su domicilio.

Continua leyendo

Populares