Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 40 líderes de colonos de Altamira que se vieron afectados por las lluvias que azotaron hace unas semanas el sur del estado, acudieron este jueves a Palacio de Gobierno para solicitar que la administración estatal intervenga y solicite al Infonavit les otorgue al menos 300 viviendas a quienes lo perdieron todo.

Sebastián Domínguez, dirigente de la Asociación de Colonos y Esfuerzo Popular de Altamira fue quien encabezó al grupo de ciudadanos que solicitaron entrevistarse con el Secretario General de Gobierno y se dijo confiado en que el estado los apoye con su petición.

“En esta pasada inundación muchas familias se quedaron sin nada y ahora queremos que gobierno del estado junto con el Infonavit les recupere todas sus pertenencias…Aproximadamente fueron 300 familias que no les quedó ningún colchón…yo creo que deben de recuperar todo lo que necesitan, porque yo creo que el infonavit es el responsable de lo que pasa porque vende viviendas inundables y no deben habitarse esos lugares”.

Explicó que por las lluvias recientes fueron 6 mil personas en Altamira y 300 las que lo perdieron todo.

El líder de colonos señaló que también solicitan al estado que Infonavit apoye con viviendas a miles de familias que no tienen un hogar, pues aseguró que hay muchas casas abandonadas que se pueden entregar a quienes lo requieren.

“En Altamira son más de 6 mil familias que fueron afectadas por el mal tiempo que hubo y son más de 4 mil 500 familias que viven en casas abandonadas y queremos que el gobierno del estado busque un mecanismo para que las familias se queden con esas casas para que no sean nido de malvivientes”.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales