Connect with us

Altamira Tamps.- La mitad de los colectores en el municipio de Altamira están colapsados, señaló Rosendo Solano Castillo, Gerente de Red y Distribución de Comapa zona conurbada, esta situación genera que  al menos 15 colonias estén inundadas de aguas negras.

Indicó que en  esta ciudad hay  60 colectores, estos se encargan de llevar las aguas negras a los cárcamos, de estos la mitad están dañados y necesitan reparación.

“Tenemos detectadas aproximadamente 15 colectores dañados  aquí en esta zona, de los cuales 3 son los que más nos han impactado uno de ellos se encuentra en un derecho de vía y es lo que nos está generando una problemática de derrame de aguas negras hacia lo que es la zona poniente de Miramar”

Aun no se puede determinan cuánto  recurso económico  tendrá que invertir Comapa Altamira  en llevar a cabo la reparación de estos colectores,  debido  a que estos se encuentran en diferentes profundidades ,fueron construidos  con diferentes tipos de material y son diámetro  distintos, por lo que primer se requiere  de hacer una evaluación.

“En toda la ciudad aproximadamente son cerca de 60 y en promedio 30 generan derrame de aguas negras, lo demás está controlado, si están presentando derrames pero estamos trabajando en ello”.

Reconoció que esta fallas en los colectores son resultado de la contingencia que se registró el pasado 3 de noviembre, y no se trata de una situación permanente, el Gerente de Red y Distribución de Comapa zona conurbada, señaló que se está trabajando en resolver esta situación lo más pronto posible.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas