Connect with us

Ciudad Victoria.- Huyendo de los conflictos magisteriales y de inseguridad que hay en Oaxaca, y con la intención de salir adelante y dar a conocer su gastronomía y sus tradiciones, el Grupo de Cultural Arte y Expresión Oaxaqueña inició este martes con la exposición de artículos tradicionales en Victoria.

Adán Olivera, líder de los expositores dio a conocer que dicha expo estará en la capital tamaulipeca hasta el 4 de diciembre.

“Nos sentimos muy contentos que otros estados nos reciban con entusiasmo y alegramos a muchos de nuestros paisanos que no han podido regresar a su tierra acercándoles el mole, el chocolate, las nieves, los tamales, la Guelaguetza, las tlayudas, todo lo que es de allá de Oaxaca”.

La exhibición oaxaqueña se encuentra en la explanada del Palacio Federal en  Victoria y los 25 expositores que participan en ella esperan una importante afluencia de victorenses, pues ofrecen productos tradicionales de gran calidad desde los 10 pesos.

En la exposición se puede encontrar dulces tradicionales, guayaberas, rebozos, joyería en plata, productos a base de miel, tamales oaxaqueños, tlayudas, medicina a base de herbolaria, artesanías en madera, y de barro, pero además el 3 de diciembre se presentará de manera gratuita aquí en Victoria la Guegaguetza.

“Recuerden estamos a partir de hoy hasta el día 4 de diciembre de 9 de la mañana a 9 de la noche con entrada libre. La guelaguetza evento gratuito el sábado 3 de diciembre a las 5 de la tarde, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, el segundo festival más importante de todo Latinoamérica, solo después del festival de Río de Janeiro”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales