Connect with us

La mañana de este martes se presentaron a comparecen ante la Secretaria de Contraloría del Ayuntamiento de Altamira,  el ex director de Obras Públicas y el ex tesorero, el municipio advirtió que  presentarán denuncias, ya que la anterior administración pagó por adelantado 14 obras que muestras vicios, además  de que mucha información fue borrada del sistema.

Javier Ortiz Carreón,  contralor municipal , explicó que desde la semana pasada se solicitó la comparecencia del ex alcalde, Armando López Flores,  la ex tesorera Rosalinda Sánchez, al ex contralor Marco Gómez Castillo  y el ex director de Obras Públicas, Antonio Martínez Nimmerfall.

El funcionario, señaló que  en el caso del  ex alcalde, Armando López Flores, este envió un representante legal al encontrarse fuera de la ciudad, mientras que la tesorera  entregó un 40 por ciento de la información financiera que estaba pendiente.

La administración saliente, advirtió el Contralor,  será demandada ante la Contraloría Gubernamental por violación a la  Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, al no entregar información exacta de todo lo realizado durante los tres años de gestión, además por las irregularidades que se identificaron en Obra Pública.

Javier Ortiz Carreón, señaló que  la falta de información concreta ha retrasado que la nueva administración pueda conocer datos tan simples como el número de proveedores, cuanto se les adeuda y a quienes ya se les líquido, lo mismo sucede con la integración de la nómina entre otros rubros.

El titular de la Contraloría, detalló que los funcionarios tienen 2 días más para poder aclarar estas inconsistencias y entregar todos los informes que se les están requiriendo, la denuncia en contra de la administración saliente reiteró aun y cuando entreguen los reportes será efectuada ya que  van a tener datos impresos sin embargo no podrán compararlos debido  a que borraron toda información del sistema.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas