Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Miles litros de aguas negras son canalizados hacia Playa Miramar desde tres puntos de una colonia aledaña a este máximo paseo turístico, incluso se ha formado una enorme laguna de aguas residuales que tiene en jaque a prestadores de servicios.

Se trata de un problema de años que no
ha resuelto la Comapa y que actualmente mantiene
paralizadas las obras de introducción de la red
de drenaje en la colonia Miramar 1  y 2.

Se trata de personas que al no contar con sistema de drenaje sanitario en un amplio sector, decidieron canalizar el agua hacia la zona turística de playa, que es la parte más baja.

descarga-de-aguas-negras-a-playa-miramar-1Incluso en un sector de la barrera de contención de casuarinas se formó una enorme laguneta de aguas residuales, que pareciera que procede de la colonia militar ubicada a unos 800 metros aproximadamente de distancia.

Los puntos críticos son, en el segundo estacionamiento muy cerca de la glorieta de los Delfines, por un costado del Hotel Lorencillos, y en el acceso a la playa por la glorieta de la sirena.

laguna-de-aguas-negras-en-zona-de-pinos-1

Algunos prestadores de servicio, hartos de que se acumule aguas negras cerca del área de palapas, decidieron utilizar bombas para sacar el agua pero hacia el lado del mar, lo que agrava aún más la contaminación en el lugar.

laguna-de-aguas-negras-en-zona-de-pinos-2Se trata de un problema de años que no ha resuelto la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y que actualmente mantiene paralizadas las obras de introducción de la red de drenaje en la colonia Miramar 1  y 2.

Debido al cambio de gobierno, no se tiene fecha para cuándo se concluyan estos trabajos.

Te puede interesar —- Necesaria intervención de tres niveles de gobierno en problema de Playa Miramar

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas