Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.-Los planteles escolares de Tamaulipas deben de contar con sus programas de protección civil y todo el personal debe estar capacitad para actuar en caso de una emergencia natural o por algún siniestro, declaró Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador estatal de Protección Civil indicó que las escuelas deben de invertir en la capacitación de su personal, así como en la adquisición de equipo necesario para actuar en caso de incendios, sismos, inundaciones y otras emergencias.

El funcionario estatal reconoció que hasta el momento no se cuenta con un padrón de las instituciones que cuentan con todos los requisitos, pero es responsabilidad de las autoridades educativas garantizar la seguridad de los niños en las escuelas.

“Todas tienen la obligación de tener sus programas internos activados, documentados, sus brigadas capacitadas y tienen que saber qué hacer en caso de emergencia. Hasta donde vaya el avance, bueno eso es gradual y es una responsabilidad del sector educación y nosotros podemos ir al azar y hacer inspecciones a marcar carencias que deben subsanar las autoridades de educación”.

Añadió que aún no se han empezado con verificaciones a planteles escolares por parte de Protección Civil, pero en los próximos meses podría haber revisiones para garantizar que están preparadas para actuar en caso de algún fenómeno natural o situación de riesgo para los alumnos

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales