Connect with us

El Gobierno de Madero que preside Andrés Zorrilla con apoyo del gobierno estatal llevan a cabo el mantenimiento integral del sistema lagunario del municipio, siendo la prioridad evitar el desbordamiento de los vasos de captación y el riesgo de inundación en las zonas bajas de la ciudad.

En ese sentido la primera autoridad instruyó a la Secretaría de Obras Públicas la realización de trabajos de limpieza en las lagunas, además el desazolve de la red de canales.

Como parte de esas acciones se efectúan labores de saneamiento en la laguna Nuevo Amanecer, donde hasta el momento se han extraído 96 camiones de 14 metros cúbicos cada uno, equivalentes a 280 toneladas de lodo y lirio.

Cabe destacar el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes han destinado maquinaria y equipo para la limpieza en la citada laguna.

sistema-lagunario-1

En estos trabajos también participa la Dirección de Control y Mantenimiento de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Leal Cárdenas, con la operación de una draga de arrastre Limkbelt LF98.

El secretario de Obras Públicas en el municipio, Gustavo Stringel Luna, explicó que al inicio de la administración el espejo de agua era de treinta centímetros y con estas acciones se ha incrementado a 1.50 metros de profundidad, por lo que es importante conservar en buenas condiciones este vaso de captación, cuya superficie es aproximadamente de tres hectáreas.

Por otra parte, comentó que es necesaria la rehabilitación de por lo menos 22 canales de los 55 que se localizan en Ciudad Madero, los cuales requieren ser ademados correctamente y darles la profundidad.

Finalmente el funcionario municipal sostuvo que el trabajo que se lleva a cabo es correctivo y debe hacerse periódicamente.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno