Connect with us

*Marcharon contingentes de 23 instituciones educativas, la Banda de Guerra Municipal, la Asociación Municipal de Padres de Familia y el Pentatlón Deportivo Militarizado, desarrollando números artísticos, pirámides humanas, tablas gimnásticas, entre otras demostraciones

Manteniendo presente los ideales revolucionarios de libertad, igualdad y justicia, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz presidió el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana que contó con la participación de más de 4,350  personas  de instituciones educativas de secundaria, medio superior y superior, así como sociedad civil, a través de 26 contingentes.

desfile-revolucion-en-altamira-2desfile-revolucion-en-altamira

Cientos de altamirenses presenciaron este desfile que fue encabezado por la Banda Municipal de Guerra, el cual inició en el Bulevar Allende, a la altura del paso a desnivel, con una ceremonia cívica en la que estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán, y educativas, hasta llegar a la calle Quintero pasando por el Palacio Municipal.

El público asistente disfrutó de números artísticos, pirámides humanas, tablas gimnásticas, grupos de animación y danza, habilidades deportivas, carros alegóricos, además de caracterizaciones de adelitas y personajes revolucionarios como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros.

desfile-revolucion-en-altamira-1

Participaron los contingentes de la Escuela Municipal de Deportes, Secundaria General No. 1 “Benito Juárez’’, Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú’’; telesecundaria “Gerardo Gómez Castillo, Colegio Militarizado “Cadete Juan Escutia’’, ITACE-Altamira, Preparatoria Tecnológica Municipal de Altamira, Telebachillerato 005, Telebachillerato 014, Telebachillerato 010, CETMAR-Altamira, CBTis 105, Educación inicial no escolarizada del CONAFE, Instituto Cultural Tecnológico y de Estudios del Deporte, secundarias técnicas 55, 82, 53, 84, 70 y 87.

Además de la Universidad del Desarrollo Profesional, Instituto Tecnológico de Altamira, Universidad Politécnica de Altamira, Universidad y Preparatoria del Atlántico, Asociación Municipal de Padres de Familia, cerrando el desfile el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Posterior al evento, las autoridades municipales e depositó una ofrenda floral en el sepulcro de quien fuera cronista de Altamira, Reynaldo Castillo Portes, con motivo de su primer aniversario luctuoso.

desfile-altamira-revolucion-mexicana

Estuvieron presentes en las actividades del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el capitán de Navío Alberto Meléndez Cedillo, representante de la Primera Zona Naval; capitán segundo de Infantería Fernando José Ortiz Trujillo, representante del 15 Batallón de Infantería; el diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón; la titular del CREDE en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; el coordinador de la Región IX del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Patricia Castillo; el director de Tránsito y Vialidad, José Leonardo Blanco Martínez; la titular de la Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas, Diana Alvarado Gutiérrez.

Además del subcomandante del Pentatlón Deportivo Militarizado, Juan Alfonso Martínez Dique, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, y directores de los plantes educativos participantes

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno