Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- .- Luego de que los índices de asaltos y robos a comercios van a la alza en la capital del estado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo, dijo que es necesario reforzar los rondines de vigilancia por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas.

“Se tiene que reforzar la vigilancia, modificar la estrategia para prevenir que se presenten este tipo de situaciones que hace años no se registraban”, declaró Miguel Rodríguez Bueno.

De igual manera se dijo a favor de que los empresarios locales refuercen sus medidas de seguridad e instalen cámaras de vigilancia, así como alarmas para ahuyentar a los ladrones.

“Si hemos tenido conocimiento de más robos y asaltos, aunque no tenemos la cifra exacta pero se debe de evitar eso, sobre todo ahorita que ya se empezaron a entregar aguinaldos y que viene el mes de diciembre cuando hay más dinero”.

El regidor consideró que lo que no deben hacer los comerciantes es tratar de hacer justicia por su propia mano y no deben de utilizar armas de fuego para tratar de defenderse.

“Eso resultaría contraproducente, sería como estar en la época del lejano oeste y creo esto pondría más en peligro a la ciudadanía. La solución es que hagamos conciencia todos los ciudadanos que tenemos una responsabilidad, que estos que está sucediendo no se incubo de la noche a la mañana que viene de muchos años atrás y pues que denunciemos este tipo de delitos”

 

Por Heraldo de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales