Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- No importando las inclemencias del tiempo, el malecón o escolleras de Playa Miramar, se ha convertido en un punto obligatorio para el turismo nacional o extranjero, incluso para paseantes locales.

Con lluvia, norte, frio, calor, sol intenso, amenaza de ciclón, lunas extraordinarias, de día o noche recibe a diario a cientos de paseantes convirtiéndose ya en referente de Playa Miramar.

escollera-playa-miramar-noviembre-2016-ciudad-madero-2Mapaches, venta de pescado, artesanías diversas, trolelotes, golosinas, nuevos bares de ambiente familiar, pesca deportiva, paseo bicicletas, caminatas, trotes, fotografías de bodas, quinceañeras, parrilladas y escenario para toda ocasión, ya sea amateur o profesional.

escollera-playa-miramar-noviembre-2016-ciudad-madero-1Además de la avistamiento de delfines y majestuoso barcos petroleros, son solo algunos de los atractivos que presenta el malecón o escolleras, con un recorrido de cerca de kilómetro y medio de longitud, ubicado en la margen izquierda del rio panuco y lado norte el golfo de México.

escollera-playa-miramar-noviembre-2016-ciudad-madero-3Desgraciadamente este maravilloso escenario natural y turístico, adolece desde hace ya muchos años, de un módulo de información turística o una persona que oriente a los paseantes.

Personal de playa y turismo de la actual Administración Municipal, han sido omisos de las instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla, al no tener presencia a lo largo y ancho de playa, brillan por su ausencia.

escollera-playa-miramar-noviembre-2016-ciudad-madero-4Turistas entrevistados por Reporte Noreste, se quejaron de la falta de atención de personal de turismo, mencionaron que sol los propios comerciantes informales son quienes los orientan de los atractivos turísticos de Playa Miramar.

Durante este lunes se vieron turistas provenientes de San Luis Potosí, Querétaro, México Ciudad Juárez, Norte Veracruz, Oklahoma, Monterrey, Puebla, e Italia, sin que hubiese un solo personal de Turismo Local.

La visita fue catalogada como un lugar de suma belleza natural y gente muy cálida.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas