Connect with us

*Siguiendo con el programa de obra pública, alcaldesa da inicio a trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Zaragoza, que incluye pavimentación a base de concreto hidráulico e instalación de alumbrado público, y a los de reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Fundo Legal, con pavimentación de concreto hidráulico

 Afirmando que Altamira merece obras y servicios de calidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que con hechos, obras y acciones, “respondemos a la confianza que la ciudadanía ha depositado en nuestro Gobierno Municipal’’, al poner en marcha la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Zaragoza en la Zona Centro, que incluye su pavimentación a base de concreto hidráulico e instalación de alumbrado público.

ayuntamiento-altamira-obras-alma-laura-amparan-2

Así como la reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Fundo Legal, con pavimentación de concreto hidráulico, en el Fraccionamiento Las Marismas, obras en las que se destinarán 6 millones 709 mil 372.37 pesos para su ejecución, las cuales favorecerán a más de cinco mil personas.

La presidenta municipal dijo que atender los servicios básicos solicitados por los vecinos que tengan como objetivo el mejorar su calidad de vida, es un compromiso realizado en campaña y que hoy como Gobierno, juntos lo hacemos una realidad.

“Este Gobierno municipal, que me honro en presidir, escucha a sus ciudadanos y está muy atento a las necesidades de su gente, por ello, trabajamos todos los días para construir el Altamira próspero que todos merecemos; pueden tener la certeza de que continuaremos impulsando el desarrollo de nuestro municipio, transformándolo con obras y acciones en beneficio de los altamirenses ’’, expresó.

Amparán Cruz señaló que la presente administración municipal, los representantes del cabildo y el equipo humano que forman parte de su equipo de trabajo, “actuaremos con sentido humano y tendremos una comunicación permanente con las ciudadanas y los ciudadanos de Altamira, sirviendo a la gente, generando resultados, siempre cerca de ti’’.

En las labores de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Zaragoza, entre Bulevar Allende y calle Manuel Castellanos Lara (Fundo Legal) que se realizará a través de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se aplican recursos por 530 mil 325.32 pesos, en tanto que su pavimentación a base de concreto hidráulico se hará por medio del programa Hidrocarburos con una inversión de 4 millones 342 mil 556.79 pesos, para un monto total de 4 millones 872 mil 882.11 pesos.

ayuntamiento-altamira-obras-alma-laura-amparan3

Mientras que la reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Fundo Legal, entre Avenida Monterrey y Privada Evelia Garfias, se desarrollará por medio del FAIS con recursos por 445 mil 609.62 pesos y la pavimentación de concreto hidráulico de esa vialidad se efectuará mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, con una inversión de 1 millón 390 mil 880.64 pesos, para un total de 1 millón 836 mil 490.26 pesos.

Las señoras Juana Mayorga Mendoza y Norma Maya González, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario, instalación de luminarias y pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Zaragoza, mientras que Aracely García Quiroz y Mirtala Cruz Huerta, por la reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como la pavimentación a base a concreto hidráulico en la calle Fundo Legal.

Los regidores Carlos Delgado Rodríguez y Arturo Vázquez Jáuregui, presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Agua Potable y Alcantarillado, respectivamente; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, además de ediles del Ayuntamiento de Altamira, acompañaron a Amparán Cruz en el “banderazo’’ de arranque de estas importantes obras.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal gestiona restauración del Puente Tampico con el director general de CAPUFE

Publicado

el

Atendiendo la seguridad de los miles de automovilistas y transportistas que diariamente transitan por el Puente Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya solicitó al titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Carlos Arceo Castañeda, efectuar las acciones de rehabilitación de la superficie de rodamiento en esta estructura, la cual presenta un evidente deterioro.
En el encuentro, la Presidenta municipal planteó la necesidad de llevar a cabo trabajos de reencarpetado, rehabilitación de la carpeta asfáltica y mantenimiento integral de los accesos viales, a fin de garantizar condiciones seguras para los usuarios de esta importante vía de comunicación entre Tamaulipas y Veracruz.


“Estamos levantando la voz por una infraestructura fundamental para miles de familias, transportistas y visitantes que diariamente cruzan el Puente Tampico. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad vial y una movilidad digna para todos”, expresó.
La alcaldesa explicó que actualmente el puente presenta baches, agrietamientos y deformaciones en la superficie de rodamiento, condiciones que generan riesgos para los conductores y que podrían derivar en afectaciones mayores, si no se atienden oportunamente.
Añadió que esta infraestructura representa un eje estratégico para la conectividad regional, el intercambio comercial y el desarrollo turístico de la zona conurbada, por lo que reiteró la disposición del Ayuntamiento de Tampico de colaborar con las autoridades federales para concretar una intervención integral y duradera.
Mónica Villarreal subrayó además que el mantenimiento oportuno del Puente Tampico permitirá fortalecer la seguridad vial, mejorar la movilidad y brindar mayor certidumbre a quienes utilizan esta estructura.


Asimismo, destacó la importancia de que estas acciones formen parte de un programa permanente de conservación y mantenimiento, con el objeto de que se mantenga en óptimas condiciones esta importante vía de comunicación.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Pone en marcha Américo histórica modernización del transporte público en Tamaulipas

Publicado

el

-Inició en la capital, la ruta Conecta de autobuses híbridos, con una inversión inicial de 23 mdp


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en
marcha la ruta Conecta, lo que representa el inicio de la modernización del
transporte público en Victoria, con la operación de seis nuevas unidades que
ofrecen, a partir de hoy, un sistema gratuito, incluyente, eficiente y socialmente
responsable.
En el marco de la ceremonia cívica de honores, el gobernador recibió las llaves de
los nuevos autobuses de manos de Ren Wenhui, representante de la empresa
Yutong y, posteriormente, acompañado por la doctora María de Villarreal,
presidenta del DIF Estatal, subió a una de las unidades y realizó el recorrido por la
ruta que comprende 23 paraderos.


«Se trata de una ruta que transforma la movilidad, que hoy inicia como parte de un
plan piloto y que, entre sus tantos atributos, está el incorporar innovación desde el
punto de vista tecnológico, que es vanguardia, desde la cual el servicio se
incorporará con elementos importantes de planeación para tener un sistema de
transporte público que se dignifica, que aporta bienestar a los usuarios, además
de contribuir a que habitemos en una ciudad más ordenada, incluyente y
funcional», expresó.
Américo Villarreal explicó que la inversión en los primeros seis autobuses híbridos
ronda los 23 millones de pesos.
«Como se ha dicho, todo esto es apenas el inicio, tenemos las primeras 6
unidades y hemos encargado 40 más para otras ciudades y otras rutas», agregó.
Durante el recorrido, en el paradero Lomas del Santuario, el gobernador invitó a
abordar el autobús al señor Aurelio Moreno y a la señora Guadalupe Castañón,
quienes se dirigían a hacer gestiones en el DIF Estatal.

Al descender en ese punto, ambos expresaron su felicitación al gobernador por las
nuevas unidades. «Están muy bonitas», dijo don Aurelio.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, indicó
que Conecta es una ruta gratuita de conectividad gubernamental que garantiza el
acceso seguro, eficiente y equitativo a los principales espacios de concentración
urbana y oficinas de dependencias federales y locales en Victoria.
«El día de hoy somos testigos, una vez más, de que hay un nuevo estándar en
Tamaulipas y que el bienestar y la movilidad es para todas y para todos en este
estado», dijo.
Explicó que la ruta completa toma un periodo de 75 minutos, con intervalos de 15
minutos y 23 paraderos plenamente identificados, lo que garantiza un traslado
ordenado, eficiente y gratuito.
Las unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de wifi, rampas y espacios
para sillas de ruedas, asientos preferenciales, cámaras de seguridad, botón de
pánico, monitoreo GPS y pasamanos con sistema Braille.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas se administra correctamente y con finanzas eficientes: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones para impulsar el crecimiento y desarrollo de Tamaulipas, la inversión histórica de más de 21 mil mdp en obra pública, la confianza de los inversionistas y la reducción de la deuda pública son producto también de un manejo eficiente y transparente de los recursos, «de una entidad que se administra correctamente», expuso el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«En dos años consecutivos la Auditoría Superior de la Federación no nos ha marcado desviaciones, entonces quiere decir que estamos trabajando con una administración eficiente», afirmó el gobernador este domingo, durante el programa «Diálogos con Américo».

Al exponer, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, su programa dominical, Américo Villarreal destacó la reducción histórica de la deuda pública del Estado, ya que por primera vez en muchas administraciones el endeudamiento del gobierno de Tamaulipas, en lugar de crecer, ha tenido un decremento, logrando un pago de más de mil millones de pesos.

Agregó que tan solo en obra pública se han destinado 21 mil mdp, una cifra que nunca antes se había logrado a la mitad de una administración y con la proyección de llegar a 39 mil millones, en programas sostenibles y que propicien el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

El gobernador se refirió este domingo al desarrollo de proyectos estratégicos en obras hidráulicas, como la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, la construcción de la planta potabilizadora y la tecnificación, con apoyo del gobierno federal, de dos distritos de riego agrícola en el norte del estado.

También mencionó el desarrollo del Puerto Multimodal en la capital del Estado, el cual ya tiene un proyecto ejecutivo y una planeación para el desarrollo de la inversión para transformar a Victoria en una nueva zona industrial y logística.

Al referirse a la modernización del transporte público, agregó que esta semana se pondrá en marcha el programa piloto ruta Conecta, que agilizará la movilidad en las zonas de mayor concentración urbana, menor contaminación y un transporte gratuito e incluyente, cuya meta es ampliarlo a Reynosa y la zona conurbada.

«De las opiniones que tengamos, de su utilidad para la ciudadanía y de su eficiencia y rentabilidad, pues sigamos nosotros en este proyecto de modernización del transporte público y espero que este circuito sea muy útil y que podamos saber si ha favorecido tu calidad de transporte en nuestra capital», respondió el gobernador ante la participación de un joven estudiante de esta capital que se comunicó al programa vía telefónica.

El gobernador también destacó los primeros resultados con la llegada de turistas del centro del país y mayor flujo comercial hacia el sur del Estado, gracias a la gran carretera Mante-Ocampo-Tula, con la cual se responde a una condición que demanda Tamaulipas para fortalecer y tener carreteras modernas y dar al estado una dinámica, movilidad e impulso de crecimiento para tener mejores trabajos e indicadores de bienestar social.

Al inicio del programa, el mandatario tamaulipeco se refirió a la reunión de trabajo convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, en la que Tamaulipas recibió buenas noticias al autorizarse la sustitución del Acelerador Lineal en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, aunado a la próxima entrada en operación de este tipo de equipamiento para el tratamiento de pacientes con cáncer en el nuevo Hospital General de Madero y en el Centro Oncológico de Tamaulipas, de Ciudad Victoria

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura deportiva y social en Tampico

Publicado

el

El Ayuntamiento de Tampico continúa desarrollando acciones estratégicas para la rehabilitación y mejora de espacios públicos, mediante una intervención integral en campos deportivos, plazas, parques y áreas verdes en distintos sectores del municipio.

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, subrayó la coordinación con el Gobierno del Estado, cuyo respaldo ha permitido fortalecer la atención a la infraestructura deportiva, contribuyendo a la promoción de la actividad física, la convivencia social y el desarrollo comunitario.

Detalló que, como parte del programa “Mundial Social”, se han rehabilitado 15 canchas deportivas ubicadas en las zonas de Carmen Romano, Luxemburgo, Plaza Estrella, Plaza 18 de Marzo, Plaza del Golfo, Baby Pérez, Joaquín del Olmo, Maracaná, Diamante, Puertas Coloradas, Correcaminos, El Metro 1 y 2, así como en Chairel, beneficiando directamente a las familias de esos sectores.

Enfatizó que con la presencia del gobernador del estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del campo sintético Alejandro “Tranvía” Díaz, ubicado en la colonia Enrique Cárdenas González, donde se realizaron mejoras en las canchas, el área de juegos, la cancha de basquetbol y la construcción de un área de trote, para impulsar la activación física y la salud en la ciudad.

Asimismo, informó que, de manera complementaria, a través de la Dirección de Parques y Jardines, se implementa el Plan Integral de Restauración, Adecuación y Rehabilitación de Espacios Públicos, mediante el cual se han atendido 15 plazas, 11 parques, 5 monumentos y 11 áreas verdes, fortaleciendo el entorno urbano y promoviendo espacios más seguros y funcionales.

Indicó además que, dentro del programa permanente de atención a parques, se registra un avance significativo en la rehabilitación de los parques Fraile, Valladolid, Parque H y Malta, donde se realizan trabajos de mantenimiento, limpieza y mejora de infraestructura.

“Nuestro compromiso es claro: recuperar cada espacio público para que vuelva a ser un punto de encuentro para las familias. Estamos impulsando acciones que generan entornos más ordenados, seguros y con mejores oportunidades para el desarrollo comunitario en todos los sectores de Tampico”, expresó.

Por último la Jefa de la Comuna refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan al mejoramiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Populares