Connect with us

*Siguiendo con el programa de obra pública, alcaldesa da inicio a trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Zaragoza, que incluye pavimentación a base de concreto hidráulico e instalación de alumbrado público, y a los de reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Fundo Legal, con pavimentación de concreto hidráulico

 Afirmando que Altamira merece obras y servicios de calidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que con hechos, obras y acciones, “respondemos a la confianza que la ciudadanía ha depositado en nuestro Gobierno Municipal’’, al poner en marcha la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Zaragoza en la Zona Centro, que incluye su pavimentación a base de concreto hidráulico e instalación de alumbrado público.

ayuntamiento-altamira-obras-alma-laura-amparan-2

Así como la reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Fundo Legal, con pavimentación de concreto hidráulico, en el Fraccionamiento Las Marismas, obras en las que se destinarán 6 millones 709 mil 372.37 pesos para su ejecución, las cuales favorecerán a más de cinco mil personas.

La presidenta municipal dijo que atender los servicios básicos solicitados por los vecinos que tengan como objetivo el mejorar su calidad de vida, es un compromiso realizado en campaña y que hoy como Gobierno, juntos lo hacemos una realidad.

“Este Gobierno municipal, que me honro en presidir, escucha a sus ciudadanos y está muy atento a las necesidades de su gente, por ello, trabajamos todos los días para construir el Altamira próspero que todos merecemos; pueden tener la certeza de que continuaremos impulsando el desarrollo de nuestro municipio, transformándolo con obras y acciones en beneficio de los altamirenses ’’, expresó.

Amparán Cruz señaló que la presente administración municipal, los representantes del cabildo y el equipo humano que forman parte de su equipo de trabajo, “actuaremos con sentido humano y tendremos una comunicación permanente con las ciudadanas y los ciudadanos de Altamira, sirviendo a la gente, generando resultados, siempre cerca de ti’’.

En las labores de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Zaragoza, entre Bulevar Allende y calle Manuel Castellanos Lara (Fundo Legal) que se realizará a través de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se aplican recursos por 530 mil 325.32 pesos, en tanto que su pavimentación a base de concreto hidráulico se hará por medio del programa Hidrocarburos con una inversión de 4 millones 342 mil 556.79 pesos, para un monto total de 4 millones 872 mil 882.11 pesos.

ayuntamiento-altamira-obras-alma-laura-amparan3

Mientras que la reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Fundo Legal, entre Avenida Monterrey y Privada Evelia Garfias, se desarrollará por medio del FAIS con recursos por 445 mil 609.62 pesos y la pavimentación de concreto hidráulico de esa vialidad se efectuará mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, con una inversión de 1 millón 390 mil 880.64 pesos, para un total de 1 millón 836 mil 490.26 pesos.

Las señoras Juana Mayorga Mendoza y Norma Maya González, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario, instalación de luminarias y pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Zaragoza, mientras que Aracely García Quiroz y Mirtala Cruz Huerta, por la reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como la pavimentación a base a concreto hidráulico en la calle Fundo Legal.

Los regidores Carlos Delgado Rodríguez y Arturo Vázquez Jáuregui, presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Agua Potable y Alcantarillado, respectivamente; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, además de ediles del Ayuntamiento de Altamira, acompañaron a Amparán Cruz en el “banderazo’’ de arranque de estas importantes obras.

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reúne a más de 2 mil personas en el municipio de Tampico para celebrar el triunfo de México 2-0 sobre Ecuador

Publicado

el

Más de 2 mil personas se dieron cita este martes en la Plaza de Armas de Tampico para disfrutar del encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Ecuador, transmitido en una pantalla gigante instalada frente al Pórtico del Palacio Municipal de Tampico.
Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, impulsado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se registró un ambiente de completo orden, entusiasmo y sana convivencia, en el que los asistentes se reunieron para apoyar al representativo nacional.
Antes del inicio del encuentro, la Presidenta Municipal de Tampico destacó la participación de la ciudadanía y subrayó la importancia de fortalecer la convivencia social mediante actividades recreativas en espacios públicos.
“Estamos muy contentos de que nos demos cita aquí frente al pórtico del Palacio Municipal, esperando que empiece el partido con todos los ánimos. Vamos con todo el entusiasmo a apoyar desde Tampico a nuestra selección mexicana. Es un ambiente completamente familiar, que bonito ver este entorno, con niñas, niños, abuelitos y padres de familia, y es justamente lo que se busca: la recuperación de los espacios públicos y la convivencia social”, expresó.


Previo al arranque del partido, la Plaza de Armas registró además una serie de actividades recreativas, que propiciaron mayor entusiasmo entre la concurrencia.
Al término del partido, la ciudadanía celebró el triunfo de la Selección Mexicana, que se impuso por marcador de 2-0 sobre Ecuador, en un ambiente de orden y alegría, consolidando este tipo de eventos como una estrategia de fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios públicos.
Finalmente, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas actividades continuarán desarrollándose como parte de la estrategia “Tampico Vive el Mundial”.

Continua leyendo

Populares