Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Si tú amigo lector detectaste una solución innovadora para un problema real en el sector comercio o servicios, el Gobierno de la República abrió la convocatoria Reto México.

elsa-vazquez-borrego

Elsa Vázquez Borrego

Este programa es una plataforma de innovación abierta que incentiva la participación del talento del país para generar soluciones a una problemática real  y que se pueda  traducir en oportunidades de negocio.

inovacion-reto-mexicoElsa Vázquez Borrego, delegada federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, dio a conocer esta convocatoria en la que participan diferentes instancias de gobierno, la cual estará abierta hasta el próximo 9 de diciembre.

reto-mexicoEl objetivo es desarrollar un modelo de comercialización rentable, sostenible y a gran escala, fomentando en los aspirantes a vences a sus retadores, además de recibir un premio y reconocimiento por haber vencido  a los retadores con sus conocimientos.

Como ejemplo, en un video difundido para esta campaña, se habla de que Napoleón Bonaparte anunció otorgar un premio a quien encontrara la manera de conservar por más tiempo a los alimentos que servían en las campañas bélicas.

reto-mexico-2016De esta forma nació lo que en principio fue la base para lo que después sería la comida enlatada.

“En el Reto México, cualquier persona puede participar”, dijo Vázquez Borrego, al señalar que solo tiene que consultar las bases de la convocatoria en el sitio www.retomexico.org

Espera que motive a muchos participantes de Tamaulipas para que el premio pueda ser otorgado a alguna persona u organismo de nuestro estado.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas