Connect with us

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo de Victoria autorizó de manera unánime la compra de 70 vehículos nuevos, de los cuales 25 serán camiones recolectores de basura, y 20 patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como 8 camionetas para Alumbrado Público, 8 para Parques y Jardines, 4 vehiculos más y 5 tractores especializados.

Oscar Almaraz Smer presentó ante el Cabildo local una propuesta para ampliar en 11,4 millones de pesos el presupuesto contenido en el capítulo 5 000 para la adquisición de camiones recolectores de basura, patrullas, y motocicletas de Tránsito local, presupuesto aprobado por el anterior Cabildo local el pasado 27 de septiembre.

En la cuarta sesión ordinaria, el edil dio a conocer que para la compra de las unidades se destinarán 48.4 millones de pesos y con ello se reforzará y mejorará el alumbrado público y la operatividad de la Dirección de Tránsito.

“Alcanzaremos más de 48 millones de pesos con los que se podrá realizar una adquisición diversificada de vehiculos y equipos que beneficia a los victorenses a través de mayor eficiencia en los servicios públicos, fortaleciendo además las áreas de limpieza, de tránsito, tambien a las de alumbrado público, parques y jardines”.

Las adquisiciones se realizarían dentro de los lineamientos de la ley de adquisiciones de Tamaulipas realizando las convocatorias de licitaciones públicas nacionales a través del sistema COMPRANET.

Almaráz Smer reconoció que diariamente con 11 camiones recolectores de basura el municipio no se da abasto para recoger cerca de 400 toneladas de basura que se generan, por lo que justificó la adquisición de las 25 unidades nuevas para mejorar el servicio.

“La zona urbana de Victoria genera cerca de 370 toneladas de basura mayormente doméstica, con un complemento comercial, mientras que el municipio cuenta con solo 11 camiones recolectores, lo cual genera un déficit importante de recolección que en ciertos días puede llegar a las 170 toneladas que lamentablemente se quedan en las aceras afectando la salud y la imagen urbana”, comentó.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales