Connect with us

 

Ciudad Victoria Tamps.- José Luis Cantú Sierra volvió a manifestarse en la plaza Juárez y a empezar una huelga de hambre, ello luego de que el IMSS incumpliera un acuerdo signado en 2015, con el que se comprometían a capacitarlo para que retomara su carrera como cirujano, por lo que amenaza con amputarse los dedos de su mano derecha en caso de no recibir una respuesta satisfactoria.

“En mayo del 2015 llegamos al acuerdo debido a que lo ordena una instancia federal de un juez de distrito que el IMSS debe de re entrenarme por haberme afectado de manera ilegal en cuanto a mi profesión y quitarme la posibilidad de que yo ejerza mi profesión”.

Dijo que el acuerdo establece claramente que se le brindaría un adiestramiento en endoscopia digestiva que inicio en junio del 2015, pero para diciembre de ese año el IMSS suspendió dicho curso, por lo que Cantú Sierra exige continuar con su entrenamiento para retomar su carrera como médico.

Cabe recordar que el galeno realizó una manifestación similar desde febrero a abril del 2015, cuando duró 57 días para ser atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que en esta ocasión asegura permanecerá firme si es necesario hasta la muerte, hasta que se resuelva su situación de manera favorable.

“Voy a estar aquí hasta que se resuelva correctamente ante el precedente de engaño, la situación deberá sr satisfactoria y con ganaría de que no se vuelva a repetir la ignominia en la que me tienen, en cuanto a mi es hasta la muerte, pero antes me amputare los dedos de mi mano derecha a manera de mostrar la indignación y el valor civil”.

Aclaró que la delegación del IMSS en Tamaulipas no tiene facultades para resolver si situación, por lo que esperará la decisión que tome el instituto a nivel nacional.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales