Connect with us

 

Tampico Tamps.- Es la escena de una película: ingenieros, arquitectos, cuadrillas de obreros, retroexcavadoras y otras máquinas trabajan afanosa y ruidosamente en una gigantesca obra alrededor de una pequeña y muy adorable, modesta casita de madera cuyo habitante, una persona de edad ya algo avanzada, se resiste a abandonarla, a venderla.

Pero esta historia que usted lee hoy aquí es también de la vida real: una humilde vivienda antigua de una sola planta localizada justo a orillas del Canal de la Cortadura, en Tampico, está impidiendo el avance en las obras del desarrollo turístico de lo que ahora se llama «Paseo», un proyecto que inició hace catorce años, pero que reinició el anterior gobierno municipal.

obras-en-trabajo-del-paseo-canal-de-la-cortadura-10

A la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, quien este martes realizó junto a su cabildo un recorrido de supervisión por el lugar, los responsables de la obra y el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto, le han explicado que quienes moran el domicilio son una señora ya entrada en años y su nieta, y aunque a veces se ha mostrado dispuesta a negociar, lo cierto es que, hasta ahora, se sigue rehusando a dejar su casa.

obras-en-trabajo-del-paseo-canal-de-la-cortadura-8

Entrevistada respecto a ese asunto justo frente a la residencia en cuestión, una construcción de madera color verde con techo de dos «aguas», la presidenta municipal ha dicho a REPORTE NORESTE que ni la anterior autoridad citadina logró convencer a la propietaria, ni lo han podido hacer ellos, los actuales gobernantes, porque  quieren agotar el diálogo, pero advirtió: aún queda el recurso expropiatorio.

obras-en-trabajo-del-paseo-canal-de-la-cortadura-13

En tanto, el movimiento de construcción enfrente, atrás y a ambos lados de la casita no se detiene, aunque los muros laterales del 602 al norte de la calle Aduana, en el centro de Tampico (donde se planea colocar una fuente), contienen el paso de las máquinas por ahí, al tiempo que muestran una leyenda: «Propiedad Privada, no pasar… Ni me doblo ni me vendo».

obras-en-trabajo-del-paseo-canal-de-la-cortadura-12

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares