Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas. – Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, visitó en compañía del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, la colonia el Chipús, una de las más afectadas por la pasada contingencia que dejo la torrencial lluvia del  día tres de noviembre del presente mes y año.

recorrido-secretario-seduma-y-alcalde-andres-zorrilla-2En el recorrido por amplia zona del chipus, constato junto con el alcalde de Madero, la grave situación que vivieron los habitantes del referido sector, y reconoció la respuesta de jefe edilicio, quien con todo su equipo de trabajo tuvo una respuesta inmediata para ayudar a los más vulnerables,  afectados por la contingencia.

recorrido-secretario-seduma-y-alcalde-andres-zorrilla-1Menciono que por Instrucciones del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, se dará total apoyo para Madero, puntualizando en que municipio y estado trabajan juntos.

recorrido-secretario-seduma-y-alcalde-andres-zorrilla-5Hizo hincapié al igual que el edil maderense, que hasta el momento el objetivo prioritario, es estabilizar las vialidades y así evitar un mayor daño en otra posible contingencia, por lo que maquinaria del estado y municipio trabajan en la apertura de las vialidades.

recorrido-secretario-seduma-y-alcalde-andres-zorrilla-3Por su parte Andrés Zorrilla Moreno informo a los  habitantes del sector, que los estudios determinaran qué tipo de material se utilizará para pavimentar si con asfalto o concreto hidráulico.

Por lo pronto se estabilizarán las vialidades y la reparación de los accesos y salidas del Chipús como lo es un puente que permanecía cerrado, y que es una vía de comunicación con la colonia Las Flores, el cual hace una semana fue reabierto con la intervención del propio alcalde.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Populares