Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Un puesto no preevisto, pero creado por una decisión del Ayuntamiento de Madero es la creación de la dirección de vinculación e infraestructura educativa, que estará dirigida por la Secretaría de Educación con su titular, el Lic. David Hernández Muñiz.

Andrés Zorrilla mencionó, que la idea es tener un acercamiento permanente con el ITIFE a cargo del Ing. German Pacheco Díaz, así también con el propio programa que ya se tiene aterrizado,  el plan municipal de desarrollo, que está en proceso dentro del marco jurídico que le corresponde, para su autorización integral.

Uno de los objetivos es que se contemple a las escuelas de Ciudad Madero, como una meta importante en materia de atención y desarrollo de obra preventiva, de mejora y actualización de los planteles educativos, teniendo una alianza de trabajo continuo con ITIFE.

Existen dijo el Alcalde, distintos proyectos por más de cinco millones de pesos, algunas escuelas se construirán por completo y reubicarán, como la Hermenegildo Galeana, situada en la colonia la Barra.

En otras, se aprovechará su estructura para remodelarlas, de manera completa e integral. se pondrá especial atención a los centros educativos de la zona norte de la ciudad, para mejorar su infraestructura.

Otras tendrán que ser reubicadas por estar en zona de riesgo.

Andrés Zorrilla comentó que en coordinación con el ITIFE y obras públicas del estado y municipio, se tiene como proyecto la construcción de cinco nuevas escuelas para Ciudad Madero.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas