Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Los 186 vendedores ambulantes que operan en la zona centro de Altamira,  están en contra del proyecto de reubicación anunciado  por la actual administración y que comenzó este fin de semana.

Consuelo Valdez, dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Puestos Fijos y Semifijos,  aseveró que no están dispuestos  a ser movidos del área donde algunos han laborado por más de 20 años, añaden que no desean ser trasladados  tampoco a las instalaciones del mercado municipal Nuevo Santander, donde literalmente aseguran las ventas están muertas.

Los oferentes antes de que las autoridades municipales comiencen con la reubicación están solicitando que se efectué  una  mesa de diálogo para encontrar un punto de acuerdo y evitar la movilización de los vendedores durante el último período del año.

comerciantes-ambulantes-de-altamira-2

comerciantes-ambulantes-de-altamira-1

Por el momento señalan, no están dispuestos a aceptar  la reubicación, hasta que el área donde las autoridades pretenden instalarlos  sean adecuadas, además señalan los pretenden mover  cuando se acerca el mes de diciembre temporada que para ellos es de ganancias por las altas ventas que se registran.

Añadieron que no están en contra del progreso o el embellecimiento del municipio, porque en las ocasiones que las autoridades se los han solicitado han colaborado tratando de mejorar la imagen de sus  negocios.

Los comerciantes ambulantes, aseguran no permitirán la reubicación, hasta que la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz , dialogue con ellos y se comprometa a rehabilitar el área donde pretenden colocarlos, además  llegar al acuerdo de que el cambio se lleve a cabo hasta el mes de enero.

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas