Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas. Una donación de 300 despensas, para el apoyo de las familias afectadas por la tormenta en Ciudad Madero, fueron entregadas a la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Ayuntamiento maderense.

A nombre de empleados y funcionarios de la empresa. «COBSA», su director el Ing. Telesforo Segura Lima, junto con su esposa Hortensia Rojas de Segura, realizaron la donación de las despensas.

empresa-cobsa-donacion-de-despensas-ayuntamiento-de-ciudad-madero-2

Funcionarios del Ayuntamiento atestiguaron la entrega

Atestiguaron este importante apoyo para los maderenses, el Ing. German Pacheco, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE),  síndicos y regidores del Ayuntamiento de Madero.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, agradeció este gesto altruista al matrimonio, Segura Rojas, remarcando la importancia de la iniciativa privada para con el apoyo de los más vulnerables.

empresa-cobsa-donacion-de-despensas-ayuntamiento-de-ciudad-madero-4Zorrilla Moreno dijo, que esta donación representa la sustentabilidad de una responsabilidad social que debe tener todo empresario.

empresa-cobsa-donacion-de-despensas-ayuntamiento-de-ciudad-madero-3Invitando a la iniciativa privada a ser reciproco con quien los hace crecer, ya que una empresa que no tiene responsabilidad social, no tiene ningún sentido de ser.

empresa-cobsa-donacion-de-despensas-ayuntamiento-de-ciudad-madero-4Con ética y moral menciono Zorrilla Moreno se tiene que ser solidario, no debe ser un acto de partido ni de colores, no se debe ser inmoral con la desgracia de los maderenses.

empresa-cobsa-donacion-de-despensas-ayuntamiento-de-ciudad-madero-6La política debe ser una actividad de prestigio no de oportunismo, porque salir a repartir despensas cuando todo está seco, o cuando nunca se hizo, es inmoral y tercermundista.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares