Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Reparación continua de los hundimientos y zonas de riesgo realiza Comap, ante los constantes hundimientos  en colonias como la Jardín 20 de Noviembre,  y Quetzalcóatl entre otras colonias, así como las 58 zonas de riesgo de hundimientos localizadas  22 en la Jardín 20 de Noviembre, y las demás en la  Unidad Nacional y su Ampliación.

Daniel Vargas Malagón, asesor técnico de COMAPA, dijo que el tiempo les ha ganado, para terminar con la reparación de las zonas de riesgo y hundimientos como el ocurrido en Avenida Ejercito Mexicano y Rosalío Bustamante de la colonia Quetzalcóatl, punto que ya había sido identificado desde el mes de septiembre.

comapa-1

Mencionó el funcionario que se está realizando un operativo de reparación de todas y cada una de las zonas afectadas por los socavones, se trabaja en las calles Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Querétaro, y colonias como la hipódromo, carrillo puerto, y ya localizado el punto, se repara hasta un radio de 60 metros, encontrando ya un material destrozado y otros en riesgo, se está reparando con polietileno de alta densidad.

Comapa no se da abasto, citó como ejemplo que en la Avenida Ejército Mexicano sitio del último hundimiento, se tiene que cambiar toda la tubería por una nueva de polietileno de alta densidad, es una vía que no se puede estar abriendo a cada rato que suceda un hundimiento.

 

Agregó que una nueva estrategia para que se distingan las zonas de riesgo y se evite el paso es realizar pintados de hasta 200 m., principalmente en la colonia Jardín 20 de noviembre, zona en donde  ya se planea el cierre de algunas calles.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas