Connect with us

*Son 5 los comedores que operan en Tampico.

TAMPICO, Tamaulipas.- Refrendando el compromiso con las familias afectadas por las intensas lluvias registradas la semana pasada en la Zona Sur de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por Magdalena Peraza Guerra, supervisó junto con el Subsecretario Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña; las funciones del comedor comunitario  ubicado en la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

En compañía de Gerardo Peña, Secretario de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas, Peraza Guerra recorrió el comedor comunitario en donde ya los esperaban los cientos de beneficiados para recibir sus alimentos.

magdalena-peraza

Al hacer uso de la palabra la Alcaldesa menciono: «con motivo de estas lluvias que tuvimos aquí en la ciudad, hemos estado trabajando todos los días en forma muy coordinada, el Gobierno Federal, Gobierno del Estado; inclusive tuvimos la presencia del señor Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del Secretario de Bienestar Social, que ha estado aquí con nosotros durante varios días, siempre trabajando en equipo para que ustedes pudieran tener la respuesta que como gobierno debemos de darles, cerca de ustedes, ayudándolos a sacar el agua, limpiando calles, y también poniendo estos comedores comunitarios como el de aquí en la Colonia Borreguera, lugares a donde la gente puede ir a desayunar y a comer como lo están haciendo ustedes ahorita. Así los tres órdenes de gobierno aquí presentes esta tarde, en esta colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo”.

Este comedor instalado en el Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Tampico en la Borreguera, opera desde el pasado domingo 6 de noviembre con insumos de DICONSA proporcionando desayunos de 9:00 a 10:00 horas y comidas de 13:00 a 14:30 horas.

Son en total 5 comedores comunitarios habilitados en Tampico, situados en las colonias José López Portillo, Revolución Verde, Villahermosa, Enrique Cárdenas González y la ya mencionada Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Finalmente se hizo oficial la aportación por parte del Gobierno Federal de 10 millones de pesos para el Programa de «Empleos Temporales»; mismos que la próxima semana habrán de ponerse en marcha en beneficio de la población afectada en los tres municipios.

Es así como de manera coordinada Gobierno Federal, Estatal y Municipal trabajan mano con mano por recuperar el bienestar de las familias más afectadas por las pasadas lluvias.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno