Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Organizaciones de colonos han formado una alianza para solicitar a las autoridades estatales vivienda, atención médica, despensas, becas educativas entre otros beneficios para miles de familias de Victoria y municipios vecinos.

Víctor Hugo Gómez González, líder Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos A.C. quedó al frente de esta nueva alianza que también integran Elizabeth Gómez González de la Federación de Colonias y Campesinos De Tamaulipas A.C. Benjamín Torres Hernández de la Asociación Civil Unión Revolucionaria De Gestores Del Estado y Carlos Efren Castañón Rodríguez Coordinador.

“Tuvimos seis años con el gobierno anterior…el cual nunca le dio al tema, siempre andaba en otras cosas políticas y no sociales. Nosotros somos representantes sociales y sabemos de las problemáticas y nos interesan mucho las becas, vamos a estar facilitando los padrones de las familias que necesitan de becas para que nos den una solución”, dijo Gómez González.

Indicó que otro rubro que fue olvidado por el anterior gobierno estatal fue la atención médica a los tamaulipecos, por lo que con la unión entre organizaciones sociales buscan que el estado garantice el acceso a la salud de los ciudadanos.

“Tenemos la gran problemática de salud, sabemos que el seguro popular modifica varias cláusulas, las cuales nos están dejando fuera a personas de escasos recursos, sabemos también que la Secretaría de Salud ya no está apoyando con medicamentos o subsidios para quienes dejan una cuenta en un hospital.

Y añadió: “Entonces lo que queremos es ayudar a nuestro gobernador Francisco Cabeza de Vaca y que seamos tomados en cuenta para los recursos que vienen por parte de su gobierno”.

Por su parte, Benjamín Torres Hernández, expuso que la intención es tener un acercamiento con la nueva administración estatal para exponerle las demandas de los ciudadanos.

“Estaremos nosotros al pendiente de los trabajos del gobernador, y llevarle propuestas, decirle que queremos colaborar, decirle que hay mucha necesidad, hay mucho atraso en las colonias y en el campo, queremos facilitarle todo el tema para que haya más apoyos”.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales