Connect with us

Altamira Tamps.- La solicitud de perfiles con experiencia o certificación, aunado a los bajos salarios que se pagan  para empleos operativos o generales, ha provocado  que se rechace el 60% de la bolsa del trabajo que oferta el Servicio Nacional del Empleo en Altamira.

Semanalmente, indico Juan Manuel Madrigal Gómez,  se ofertan entre 120 y 160 vacantes de los cuales un 70%  maneja salarios equivalentes al mínimo lo que genera que los espacios no sean ocupados.

“La empresa regularmente pide un perfil con experiencia mínima de 1 a 3 años, o de 6 meses a 1 año con alguna preparación o con certificación pero también influye que los salarios son bajos”.

Indicó que el pago que ofrecen las empresas es el mínimo,  por lo que se habla de aproximadamente cobrar por mes 2 mil 800 pesos.

“Cada semana renovamos el tablero y tenemos de 120 a 160 vacantes, y la mayoría un 60 por ciento son  salarios bajos y la otra cantidad no porque ya tienen experiencia de certificación y hay un poco más de salario”

Señaló que muchas de las personas que acudieron por un tiempo al Servicio Nacional del Empleo, optaron mejor por trasladarse hacia otras zonas  para buscar una oportunidad de laborar con mejor sueldo.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas