Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Ante la llegada de un nuevo frente frío a la región y la primera tormenta invernal, Protección Civil de Victoria recomienda evitar el uso de fogones, anafres o calentadores en lugares cerrados, ello para prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono.

El director de PC en Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que es común que al llegar frentes fríos, algunos ciudadanos utilicen fogones al interior de sus viviendas, pero dicha práctica es muy peligrosa y puede incluso provocar la muerte.

“Que se abstengan de utilizar ese tipo de calentadores pues no son recomendables. Hay que abrigarse bien, arroparse para evitar un problema extraordinario con el uso del fuego”.

El funcionario municipal explicó que a partir de este viernes se espera el descenso de temperaturas y será el sábado cuando el frío se agudice y se puedan presentar temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 19 o 20 grados centígrados.

“Es prácticamente lo que se tiene no es un descenso de consideración, pero hay que estar muy atentos a un cambio repentino del clima, se habla que es la primera tormenta invernal propiamente está asociada con el sexto frente frío”.

Sánchez Albarrán adelantó que un reporte preliminar del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para la temporada invernal se pronostican 50 frentes fríos, una cifra por debajo de la media histórica nacional de 51 a 55 sistemas por temporada.

“De igual manera, estamos en espera de corroborar si va a ser una temporada gélida o húmeda, sin embargo no deja de ser una temporada invernal y hay que atender las recomendaciones y activar las acciones a seguir, por parte del ayuntamiento se disponen los refugios temporales para poder atender a la población vulnerable en esta temporada”.

Por Heraldo de Tamaulipas

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales