Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- No tienen agua corriente, luz, drenaje ni pavimento en sus calles y avenidas, es una colonia que por años, su estatus ha sido irregular, carecen de todo, incluso las y los niños no tienen escuela, la más cercana están a varios kilómetros. Tenían una “Aula Móvil”, que les quitaron recientemente. Tienen que recorrer mucho para llegar a la escuela más cercana en una colonia vecina.

Sara García, abuela de un menor que estudiaba en dicha aula, comentó que tras el retiro de esta escuela móvil, su hija y su nieto tuvieron que optar por recorrer algunos kilómetros en bicicleta e inclusive caminando para lograr llegar a la escuela más cercana, con el objetivo de recibir educación en un plantel escolar.

La hija de la señora Sara García, quien es madre del menor que se quedó sin poder estudiar por un tiempo en lo que lograban colocarlo en otra institución educativa, actualmente sufre problemas de salud, y a pesar de su enfermedad lleva en bicicleta a su hijo a la escuela de la vecina colonia, en donde recibe la educación que el menor tanto desea.

“Mi hija nunca estuvo de acuerdo en que la escuela se quitara, pero como yo le ayudo con sus niños por su estado delicado de salud, ahora ya no puedo hacerlo porque ella se va en la bicicleta para llevar al niño hasta la escuela, yo pienso que hicieron muy mal porque la escuela estaba muy bien aquí en la colonia”, comentó Sara García.

Al inicio de ciclo escolar fue cuando retiraron esta aula, en la cual se impartían clases a cerca de 12 menores de diferentes edades, quienes recibían la educación indicada cerca de su colonia.

“A él le gusta mucho la escuela, el castigo de él incluso era decirle que si hacia alguna travesura no iba a ir a la escuela, pero siempre él quería ir estuviera el clima como estuviera él siempre iba”, expresó Sara García.

Ahora estos niños y niñas que asistían a esta aula móvil a recibir la educación primaria, tienen que recorrer algunos kilómetros para lograr llegar a la escuela más cercana, incluso algunas personas optaron por dejarla por completo, ya que debido a sus escasos recursos, no pueden acudir a otro plantel educativo.

Habitantes del Bayito 2 exhortan a las autoridades para que regrese el aula móvil a esta colonia, ya que esta les permitía recibir su derecho a la educación.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales