Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Son 58 socavones o puntos de riesgo de hundimiento de calles, los que se detectaron en Ciudad Madero, de los cuales 22 se localizan en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Gustavo Stringel Luna

Gustavo Stringel Luna

Gustavo Stringel Luna, director de Obras Publicas de Ciudad Madero, dio a conocer el estado actual de las zonas de mayor riesgo de hundimientos provocados por socavones.

Estas irregularidades del subsuelo, datan de hace más de tres años, por lo cual administraciones pasadas fueron omisas en su detección, mantenimiento y reparación definitiva.

1510- Hundimiento en ALtamiraEn la Colonia Jardín 20 de noviembre, se localizan 22 ubicados en iniciando calle uno, hasta la calle 9 y 10, además de la colonia Quetzalcoatl, Ampliación de la Unidad Nacional.

Mencionó que el geo radar detecta el socavón, su profundidad, dimensión y la filtración de agua; y después de localizado, se realiza una reparación de un diámetro mayor al punto localizado.

hundimiento-calle-10-cd-maderoA pesar de que todo este problema es única responsabilidad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero, por tratarse de una emergencia, se trabaja de manera coordinada.

En todo momento, tanto el gerente de Comapa, Adolfo Cabal Ruiz y el sub gerente operativo Daniel Vargas Malagon, atienden los problemas heredados de administraciones pasadas, y de la contingencia actual, dijo Gustavo Stringel.

trabajos-en-el-hundimiento-de-la-calle-diez-ciudad-madero-1Continuará el monitoreo con el geo radar en las calles de la colonia Monteverde, los Pinos, y Ampliación de la Unidad Nacional.

Con respecto a la calle Diez de la Jardín 20 de noviembre, en donde un camión tipo revolvedor de concreto se hundió al colapsar el pavimento, dijo que esta calle ya quedo reparada.

trabajos-en-el-hundimiento-de-la-calle-diez-ciudad-madero-2Corresponderá al Ayuntamiento con sus departamentos de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos, verificar la calidad y sustentabilidad de los trabajos realizados, obteniendo resultados favorables para su pronta reapertura a la circulación.

Desde el inicio de la Administración, Comapa, y Municipio trabajan con estrecha empatía para que en el menor tiempo posible terminar los trabajos efectuados.

Sin embargo desgraciadamente no son obras de una o dos semanas, sino que estas pueden llevarse hasta meses, como por ejemplo la reparación de la calle Jalisco a un costado del Hospital de Pemex la cual se ha complicado.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno