Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En coordinación con la Secretaría de Educación del Ayuntamiento de Madero, la Gendarmería Nacional, impartirá cursos sobre la prevención del delito.

David Hernández Muñiz, titular de educación en Ciudad Madero,  dio a conocer que la próxima semana, elementos de la Gendarmería Nacional impartirán cursos sobre los temas de, bullying, ciber bullying, así como temas de seguridad y autocuidado, los cuales  estarán destinados a los alumnos de los tres niveles: primaria, secundaria y preparatoria.

Dichos cursos se impartirán en tres escuelas por semana hasta cubrir la totalidad de los centros educativos.

policias-2

El responsable del área de educación en Madero, mencionó que el objetivo principal, es prevenir el delito y que los alumnos tengan la capacidad de saber qué hacer en un momento de alto riesgo, prevenir tales conductas que conllevan a incurrir en un delito federal que se persigue de oficio. Se busca que tengan además una información oportuna y exacta para evitar problemas.

Agregó que gracias a cursos en niños y maestros, los casos de bullying han disminuido a uno solo cada 15 días, antes eran cinco por 10 por semana.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas