Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para el regidor Alberto Rojas Reyna, es necesario que el gobierno municipal analice la cancelación del contrato celebrado con la empresa que brinda el servicio de rastreo GPS para los camiones recolectores de basura de la ciudad, el cual no se utiliza.

Consideró que dicho programa fue un fracaso al no contarse con las unidades necesarias para brindar un servicio de calidad en la recolección de desechos.

De igual manera, reconoció que el gobierno actual paga de manera innecesaria alrededor de 14 mil pesos mensuales por 30 GPS que no se utilizan.

“Lo vimos el contrato, es de tres años y se inició en 2014 y se pagan 14 mil pesos mensuales. Son 30 GPS que el cabildo autorizó y el Congreso del Estado, entonces hay que analizar si es factible la utilidad de ese servicio”.

Y añadió: “pero por unidad son 406 pesos por mes los que se pagan y la verdad ahorita no les sirve porque hay solo 3 unidades, y hemos analizado en otros municipios la utilidad y la verdad creemos que puede servir pero teniendo todas las unidades necesarias para brindar ese servicio”.

Recordó que la colocación de los GPS en las unidades se hizo con el objetivo de rastrear a los camiones y que estos no salieran de ruta, pero los dispositivos nunca se utilizaron ni se monitorea a las unidades, por lo que el gobierno realiza un gasto innecesario.

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales