Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En el municipio de Ascensión, Chihuahua., remodelaron una cancha de frontón y la inversión fue de tan solo 25 mil pesos a través de la Coordinación de Deportes.

El Departamento de Tesorería de aquel municipio informó que lo invertido fue parte del presupuesto de la mencionada área, correspondiente al gasto corriente.

Los arreglos que se hicieron en la cancha de frontón incluyen: pintura, emboquillado, estructura e instalación de malla, muy similar a lo que se hizo en la cancha de frontón de Nuevo Laredo.

Si comparamos la inversión que la administración 2013-2016, encabezada por Carlos Canturosas, para remodelar la cancha de frontón ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, por un monto de 2 millones 722 mil 809 pesos con los recursos que destinó el municipio de Ascensión, Chihuahua., nos daremos cuenta que la diferencia es de 2 millones 697 mil 809 pesos.

Otro ejemplo que nos muestra lo desfasado del presupuesto municipal de Nuevo Laredo en la administración 2013-2016, es el del Ayuntamiento de Xicohtzinco, Tlaxcala., que encabeza el alcalde, Juan Carlos Rojas Meza, quien para mejorar los espacios deportivos a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016, invirtió un millón 362 mil pesos. No sólo para construir una cancha de frontón, sino un un módulo sanitario con cuatro baños para hombres y mujeres, es decir, amigas y amigos lectores, que con 1 millón 360 mil 809 pesos menos que los que se gastaron nuestras autoridades de Nuevo Laredo para remodelar una cancha de frontón, el municipio de Xicohtzinco, construyó una cancha de frotón y le alcanzó para construir también cuatro baños.

Aunque la remodelación de la cancha de frontón de Nuevo Laredo se anunció en junio de este año, apenas la noche del lunes 7 de noviembre, fue inaugurada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas. Quien en su discurso dijo:”La inversión total de la remodelación fue de 2 millones 722 mil 809 pesos, aplicada en una superficie de rehabilitación de 491.36 metros cuadrados, incluye las demoliciones, remociones, desmonte de portón y malla ciclónica, banquetas, reparación de muros de ladrillo, pintura en cancha, puertas abatibles, instalación eléctrica y alumbrado.

Por Verónica Cruz Frías

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales