Connect with us

Ciudad Victoria.- Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Tamaulipas se podría ver afectado en caso de que el político norteamericano cumpla sus promesas de realizar deportaciones masivas, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Sin embargo, Carlos González García dijo que no hay que adelantarse y hay que esperar el modo de actuar del presidente electo de Estados Unidos.

“Pues entra hasta enero y de alguna manera tenemos que ver cuál va a ser su tono de aquí a que entre como presidente en funciones, yo hago votos, espero que el presidente electo, Donald Trump no vaya a ser tan duro con un vecino que siempre ha sido un aliado para tratar de que aprovechemos nuestras ventajas competitivas Estados Unidos y México”.

Indicó que es el municipio de Matamoros por donde normalmente el vecino país del norte realiza las deportaciones de connacionales y ciudadanos de Centroamérica que cruzaron de manera ilegal la frontera, por lo que difícilmente se podría atender como se debe a todos los que sean expulsados de Estados Unidos.

García González dijo que de cumplir su palabra, Donald Trump buscará modificar el Tratado de Libre Comercio y el Acuerdo Transpacífico, lo que afectará el flujo de mercancías de México hacía Estados Unidos yu Canadá.

“Estamos desde hace más de 20 años en un Tratado de Libre Comercio y espero que por el bien de Estados Unidos y de sus vecinos que son Canadá y México, no le haga cambios bruscos que nos afecte e todo el comercio que tenemos”.

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales