Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Más de cuarenta escuelas en Madero, necesitan una urgente reestructuración en su infraestructura, para el buen aprovechamiento de los educandos.

Salones en mal estado, sanitarios insalubres, falta pintura, techumbres en mal estado, red eléctrica obsoleta, falta de sistema de aire acondicionados,  solo son algunas de las fallas que presentan más de 40 planteles educativos en la zona, así como el peligro latente en casos especiales de colapso en la loza, como es la situación  de la escuela Hermenegildo Galeana, situada en la colonia La Barra de Ciudad Madero.

escuelas-danadas

Ante esta situación que guardan algunos planteles educativos, el Director del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, recorre algunos planteles para constatar la situación real en que se encuentran y que en algunos acasos, ponen en riesgo la integridad física de los alumnos y maestros, en días pasados el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno anuncia la creación de una dependencia municipal, para que en coordinación del ITIFE, atienda las necesidades de infraestructura de las escuelas en situación de riesgo.

El día de ayer Germán Pacheco visitó la escuela Vicente Guerrero en Ciudad Madero.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas