Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un empresario fue asesinado al resistirse a un robo a manos de dos delincuentes, que al final uno de ellos resultó ser policía en activo, lo cual se reveló tras su captura casi en flagrancia.

El detenido se identificó como Juan García Medina y fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública, que se trata de un elemento en activo de la Policía Estatal Acreditable.

policia-asesina-a-empresario-en-ciudad-victoria-tamaulipasEste sujeto, junto con otro, ingresaron a una refaccionaria ubicada en calle 17 y Bulevar Adolfo López Mateos en Ciudad Victoria y pistola en mano pretendían cometer asalto.

De acuerdo a las versiones recabadas por policías, Felipe de Jesús Herrera Ruedas, de 33 años de edad, hijo del propietario del local, se opuso al robo y forcejeó con los delincuentes.

policia-ladron-mata-a-empresario-en-ciudad-victoria-tamaulipasEl delincuente disparó en varias ocasiones contra la humanidad del empresario con una pistola automática calibre 9 mm, al parecer su arma de cargo, para después huir.

Sin embargo fue alcanzado por empleados del local y otras personas, logrando someterlo y entregarlo a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, mientras que el empresario no resistió y murió minutos después cuando era atendido en un hospital de esa ciudad capital de Tamaulipas.

El asaltante y asesino, resultó ser policía estatal en activo  

Sobre los hechos el Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó que el agresor detenido por la autoridad fue señalado directamente por el empresario antes de fallecer en el hospital.

Al revisar antecedentes en la Secretaria de Seguridad Publica, el detenido logró identificarse plenamente con su nombre real y como miembro activo desde el año 2001 de la Policía Estatal Acreditable del estado de Tamaulipas.

En el comunicado difundido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, refiere que este lamentable hecho compromete más a las instancias de seguridad pública con la sociedad tamaulipeca para continuar e intensificar la depuración de las corporaciones policíacas.

Además se asegura que retirará del servicio activo a malos elementos que podrían formar parte de la corporación, así como a endurecer los procedimientos de control y confianza para evitar que malos servidores públicos formen parte de la institución.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, con nuevo mando desde hace 40 días, continuará con la evaluación e investigación exhaustiva de los expedientes de todo el personal, para determinar si existe relación del ahora detenido con otros integrantes de la corporación para detectar o descartar sus antecedentes.

Fotos/redes sociales

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales