Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Los municipios del sur de Tamaulipas afectados por las intensas lluvias registradas el pasado jueves, recibirán los beneficios que contempla la declaratoria de emergencia que firmo el gobierno del Estado y que permite a través  del Fondo de Desastres acceder a los apoyos urgentes como medicina y alimentos para los afectados por las precipitaciones pluviales de esta zona de Tamaulipas.

magda-peraza-recorre-calles-y-familias-afectadas-por-intensas-lluvias-jueves-3-de-noviembre-7La declaratoria de emergencia que firmó el gobierno estatal, fue publicada de inmediato por la Secretaria de Gobernación, tras la evaluación de los daños a viviendas en Tampico, Madero y Altamira, dijo la presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Paloma Guillén, al referirse a las acciones que se han emprendido de manera emergente para resarcir los daños.

1401- Paloma Guillén TampicoLa legisladora que representa al Distrito 8 correspondiente a Tampico, precisó que este es el primer paso para acceder a medicamentos, colchonetas y alimentos que serán entregados a las personas afectadas por las severas lluvias, en una respuesta que se ha coordinado con la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, con quien mantiene comunicación constante, en atención a las personas damnificadas.

Indicó además que cuando el Estado y los municipios terminen el recuento de los daños, podría solicitarse el acceso a otros programas de apoyo a equipamiento federal, estatal o municipal según sea el caso.

inundacion-11En esta tarea para gestionar los apoyos para las personas que se vieron afectadas en sus pertenencias, dijo que en conjunto con el diputado federal correspondiente a Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, están al pendiente para  poder brindar acceso a otros programas dependientes de la SEDATU y SEDESOL, ante las cuales se han hecho las gestiones, porque es prioritario dar certidumbre en estos momentos difíciles a las familias de Tampico, Madero y Altamira.

Paloma Guillén sostuvo que esto es posible gracias al trabajo coordinado que existe con la presidenta municipal de Tampico, quien ha dado todas las facilidades dentro de su competencia para hacer un recuento minucioso y oportuno, a fin de acceder a los beneficios que se tienen programados.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares