Conéctate con nosotros

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla, llevó a cabo acciones de apoyo a la comunidad maderenses afectada por la contingencia provocada por las lluvias atípicas registradas en el sur de Tamaulipas.

Además se dio a conocer que se cuenta con el respaldo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esta eventualidad no sólo alcanza a las colonias que regularmente se ven afectadas con las lluvias y como consecuencia tenemos una crisis muy seria y preocupante porque afecta a toda Ciudad Madero, -enfatizó.

alcalde-andres-zorrilla-apoya-a-damnificados-por-intensa-lluvia-en-madero-3

Para el rescate de vehículos estancados se  habilitaron 15 grúas y así evitar que la circulación se viera afectada en las diferentes arterias de la localidad.

Andrés Zorrilla resaltó que la Comisión Nacional del Agua, a través del director de la Zona Norte-Golfo, Rubén Quiroga, facilitó equipo suficiente para atender a las colonias que se inundaron; asimismo, a este operativo se sumó la Comapa, en el transcurso de las horas el 15avo. Batallón de Infantería puso en marcha el Plan DN-III-E y de manera simultánea se implementó el Plan Marina de la Semar.

“Es muy importante que sepan que hemos estado trabajando en todas las colonias,  que vamos a seguir incorporando equipo para atender la parte operativa, pero también el otro bloque estratégico fue la atención a la población civil; en ese sentido lo que hicimos fue coordinarnos con el DIF Municipal para la puesta en servicio de tres unidades que funcionarán como albergues: la Unidad  Deportiva, los gimnasios Américo Villarreal y El Mexicano, así como el envío de alimentos para los refugiados”.

alcalde-andres-zorrilla-apoya-a-damnificados-por-intensa-lluvia-en-madero-4

Por otro lado se contrató trasporte privado para sacar a las familias de las colonias de difícil acceso para traerlas a los refugios que se implementaron, comentó el alcalde maderense.

Invitó a la ciudadanía a concentrarse en los refugios, ya que el tema meteorológico  podría ser variable, pues continúa el pronóstico de intensas lluvias y es compromiso de su gobierno privilegiar la protección de la ciudadanía.

Se solicitó a la Policía Estatal el apoyo en las colonias donde la gente señala alguna posibilidad de riesgo, para que esas zonas queden debidamente protegidas de la delincuencia, indicó.

Andrés Zorrilla dijo finalmente “vamos a estar permanentemente pendientes hasta que sepamos que nuestra gente no está en riesgo y si está en riesgo ahí vamos a estar con ellos, son las instrucciones que dio el Gobernador”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Acciones de Gobierno