Connect with us

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla, llevó a cabo acciones de apoyo a la comunidad maderenses afectada por la contingencia provocada por las lluvias atípicas registradas en el sur de Tamaulipas.

Además se dio a conocer que se cuenta con el respaldo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esta eventualidad no sólo alcanza a las colonias que regularmente se ven afectadas con las lluvias y como consecuencia tenemos una crisis muy seria y preocupante porque afecta a toda Ciudad Madero, -enfatizó.

alcalde-andres-zorrilla-apoya-a-damnificados-por-intensa-lluvia-en-madero-3

Para el rescate de vehículos estancados se  habilitaron 15 grúas y así evitar que la circulación se viera afectada en las diferentes arterias de la localidad.

Andrés Zorrilla resaltó que la Comisión Nacional del Agua, a través del director de la Zona Norte-Golfo, Rubén Quiroga, facilitó equipo suficiente para atender a las colonias que se inundaron; asimismo, a este operativo se sumó la Comapa, en el transcurso de las horas el 15avo. Batallón de Infantería puso en marcha el Plan DN-III-E y de manera simultánea se implementó el Plan Marina de la Semar.

“Es muy importante que sepan que hemos estado trabajando en todas las colonias,  que vamos a seguir incorporando equipo para atender la parte operativa, pero también el otro bloque estratégico fue la atención a la población civil; en ese sentido lo que hicimos fue coordinarnos con el DIF Municipal para la puesta en servicio de tres unidades que funcionarán como albergues: la Unidad  Deportiva, los gimnasios Américo Villarreal y El Mexicano, así como el envío de alimentos para los refugiados”.

alcalde-andres-zorrilla-apoya-a-damnificados-por-intensa-lluvia-en-madero-4

Por otro lado se contrató trasporte privado para sacar a las familias de las colonias de difícil acceso para traerlas a los refugios que se implementaron, comentó el alcalde maderense.

Invitó a la ciudadanía a concentrarse en los refugios, ya que el tema meteorológico  podría ser variable, pues continúa el pronóstico de intensas lluvias y es compromiso de su gobierno privilegiar la protección de la ciudadanía.

Se solicitó a la Policía Estatal el apoyo en las colonias donde la gente señala alguna posibilidad de riesgo, para que esas zonas queden debidamente protegidas de la delincuencia, indicó.

Andrés Zorrilla dijo finalmente “vamos a estar permanentemente pendientes hasta que sepamos que nuestra gente no está en riesgo y si está en riesgo ahí vamos a estar con ellos, son las instrucciones que dio el Gobernador”.

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reconoce como mexicanos a menores nacidos en Estados Unidos

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.– Niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de familias tamaulipecas, recibieron en El Mante sus actas de doble nacionalidad, como parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para facilitar su reconocimiento jurídico en México.

A través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), las familias recibieron acompañamiento para regularizar la documentación de sus hijas e hijos, quienes conservan su nacionalidad estadounidense y adquieren el reconocimiento como mexicanos.

El trámite permite facilitar el acceso a servicios y derechos en México, como educación, salud, becas y programas sociales, de acuerdo con los requisitos de cada institución.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, destacó que muchas familias con vínculos migratorios han regresado a Tamaulipas con menores nacidos en Estados Unidos, por lo que contar con documentación en regla resulta fundamental.

La entrega en El Mante forma parte de las acciones para acercar servicios y atención a familias tamaulipecas con vínculos migratorios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Populares