Connect with us

Altamira Tamps.- Luego de las intensas lluvias registradas durante este jueves que provocaron una severa inundación en toda la zona conurbada, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira se mantienen monitoreando algunos sectores del municipio donde pudieran registrarse hundimientos debido al exceso de humedad.

Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, titular del organismo, detalló que  hace algunos días la empresa externa que  contrataron para apoyarlos en  la ubicación de puntos vulnerables a que se registraran socavones, hizo entrega del informe, por lo que a raíz de las lluvias están vigilando las zonas marcadas como de riesgo.

Indicó que la mañana de ayer, se alertaron por el exceso de lluvia, ya que la humedad ocasiona el reblandecimiento de la tierra y finalmente ésta es la causa por la que se registran los hundimientos, sin embargo añadió que una cuadrilla de la Comapa, recorrió los puntos donde se informó podría registrarse un incidente, sin reportar novedades o situaciones de riesgo.

“Es allá por el 20, donde tenemos varias zonas pero ahorita vamos a hacer un reporte  y luego lo pasaremos, hicimos pruebas de spot y vamos a hacer una requisición para revisar 3 kilómetros que se van a revisar”.

Ramírez Gutiérrez informó que también en los próximos días se habrá de comenzar con los trabajos de  cambio de líneas que tienen ya muchos años de antigüedad, para justamente evitar que en el municipio se registren hundimientos como los ocurridos en el municipio de Madero.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas