Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante la quinta sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tampico, encabezada por la sexta regidora Silvia Guzmán García, ante la ausencia de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien en ese momento recorría las zonas afectadas por las inundaciones, el cabildo de la ciudad aprobó la designación del nuevo Contralor Municipal, la integración del comité municipal de transparencia y  a la nueva responsable del programa “Prospera”.

 

Ante la renuncia presentada justificando la atención de intereses personales del que fuera el Contralor Municipal al inicio de la actual administración, Guillermo González Valenzuela; se sometió a discusión del cabildo la terna para ocupar el cargo vacante. Los integrantes de la misma fueron, la CP. Evangelina Banda Segovia, CP. Víctor Resendiz Villanueva y el CP. Javier Armando Pérez Posadas.

sesion-de-cabildo-tampico

Tras estudiar los curriculums de los tres candidatos con antelación, el cabildo aprobó por unanimidad a la Contador Público Evangelina Banda Segovia como la nueva contralor de la comuna porteña y la nueva encargada de la Contraloría tomó protesta ante el cuerpo edilicio de la ciudad.

 

Por otra parte, también se sometió a discusión la propuesta de integración del Comité Municipal de Transparencia de la Administración Pública Municipal 2016-2018, establecido en conformidad con la Ley de Transparencia para el estado de Tamaulipas, mismo que fue aprobado por unanimidad y le fue tomada protesta.

 

Este comité está integrado por un representante de cada dirección municipal; los integrantes son; Rolando Ríos Melo, del departamento de Adquisiciones; Carlos Antonio Cepeda Robles, Dirección de Atención a la Juventud; Carlos Enrique Sáenz Rico Fernández, de Comunicación Social; Arceniz Solís Guzmán,de Contraloría; Blanca Estela Herrera Cruz, Cultura; Víctor Manuel Pérez, Delegación Zona Norte; Carlos Francisco Fernández Saldaña, Deportes; Juan Laddaga Martínez, Desarrollo Económico; Ricardo Sala Terracenes, Desarrollo Social; Claudia Eugenia Márquez Flores, DIF;  Mario Sinuhe Castellanos Uzcanga, Ecología;  Nicolás Aguilar Zúñiga, Educación; Betzabeth Pérez Moreno, Instituto de la Mujer; Norberto Morales Álvarez ,Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Teresa de Jesús Muñiz ,Oficialía Mayor; Heriberto Cruz Hernández, Protección Civil; Ana Cristina Piñeiro, Secretaría;  Jesús Alberto Valdez, Secretaría Técnica; Rafael Sánchez Cruz ,Servicios Médicos;  Eliseo Juárez, Servicios Públicos; Carlos Almazán, Tesorería; Carlos Juan Castillo, Tránsito; y  José Manuel Cervantes, de Turismo.

 

Finalmente, tras someterse a consideración la propuesta de la  designación de la ciudadana Yuridia Blanco Orta, como responsable del Programa “Prospera programa de inclusión social” del Ayuntamiento de Tampico; el cabildo aprobó por unanimidad dicha propuesta.

 

Yuridia Blanco no estuvo presente para tomar protesta debido a que se encontraba levantando el censo en las colonias afectadas por las lluvias.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno