Connect with us

 

Ciudad Madero Tamps.- Rubén Quiroga, Delegado de Conagua, en la zona, informó que al presentarse la contingencia de las torrenciales lluvias que dejaron severas inundaciones en los tres municipios de la zona sur, la dependencia a su cargo en coordinación con los tres municipios y los tres niveles de Gobierno han canalizado equipo en las zonas críticas que así lo designe Protección Civil.

Al bajar los niveles de agua en drenes y canales, la situación paulatinamente se va controlando, se tiene doce  bombas de succión trabajando, de 4 a 8 pulgadas con capacidad de hasta 500 litros por segundo, además de plantas de energía eléctrica, realizando una sinergia con los tres niveles de Gobierno.

Agregó que están en marcha los programas federalizados, para el desazolve de canales, lagunas, rehabilitación de drenes, construcción de hidrotúneles como el de la Colonia Martock y Ejercito Mexicano que durante la contingencia trabajaron perfectamente al cien por ciento.

Sin dar a conocer una fecha exacta, indicó que se tiene el proyecto en puerta de siete Hidrotúneles, para Tampico, Madero y Altamira.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas