Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Es la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) quien deberá resolver la saturación que existe de docentes en planteles escolares de Victoria, pero sin lesionar los derechos laborales de los maestros, subrayó el líder de la Sección 30 del SNTE.

En entrevista, Rigoberto Guevara Vázquez enfatizó que es responsabilidad de la SET hacer lo necesario para utilizar de la mejor manera el recurso humano con el que cuenta y abrir los espacios para los maestros.

“Se tendrá que ir administrando todos los recursos para eficientar donde sea necesario, pero tampoco se debe lesionar el derecho de ninguno de los trabajadores de la educación”

Dijo desconocer el número de mentores que sobra en Victoria, y recalcó que esos datos los tiene la SET, quien fue la que dio a conocer la situación.

Guevara Vázquez manifestó que no se trata de buscar culpables, sino de resolver la saturación que existe en las escuelas, pero sin violar los derechos de los maestros.

En otro tema, el líder del SNTE señaló que el magisterio tamaulipeco ha cumplido con la reforma educativa al evaluarse y prepararse, sin embargo aún hay mentores que resultaron destacados y que no han recibido el incremento salarial del 35%.

“Los que están en ese proceso todavía hemos estado dialogando para que se cumpla porque el incentivo se tiene que cubrir desde el mes de febrero se tuvo que pagar”.

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales