Connect with us

Altamira Tamps.- Cada empresa del Puerto Industrial, tendrá que pagar 7 millones de pesos extras mensualmente, con el nuevo incremento a la tarifa de energía eléctrica,  esto aunado al aumento al servicio de agua potable de un 25 % y al del gas, se podría generar paros técnico en algunas industrias, pues actualmente indicó Carlos Flores presidente de la Aistac en la zona sur, están trabajando con márgenes muy apretados.

Señaló que los industriales están muy preocupados, debido a que no se están implementando medidas que favorezcan  el crecimiento de las empresas ya instaladas.

El  presidente de la AISTAC  indicó que el incremento para el ramo fue del 6 por ciento, lo que traducido en dinero representa unos 7.5 millones de pesos extra que deberán pagar al mes cada empresa, lo que en un año representará una erogación para cada industria en promedio de 100 millones de pesos adicionales, a lo que pagaron en el 2015.

“Asumimos que el impacto fue del 6 por ciento, y consideramos que la tarifa en promedio en las empresas del corredor industrial, está ligeramente por debajo de lo que consume de la tarifa de CFE, tenemos un incremento bastante sustancial, tendríamos  un incremento en el costo de la energía en general, de 400 mil dólares, son como 7 millones y medio de pesos mensuales los que se incrementan en el pago por energía a las empresas del sur de Tamaulipas  si lo hacemos anual, estamos hablando de a lo mejor 95 millones de pesos a 100 millones de pesos”.

Dijo que en el municipio de Altamira todas las empresas consumen  energía eléctrica a la  Comisión Federal de Electricidad, añadió además que para el próximo año los industriales enfrentarán el aumento a la tarifa del agua de un 25%, así como el gas que tendrá un costo más elevado, por lo que no descartó  que pudieran presentar paros técnicos.

Carlos Flores indicó que para ellos el costo de producción se eleva 1.5 por ciento, pues se come el poco margen que logran sostener,  esta situación añadió  les resta competitividad con el resto de las empresas en otras partes del mundo.

 

 

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Populares