Connect with us

El máximo anotador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, se retira a sus 38 años de edad.

Sin duda un noticia triste para el mundo del fútbol, muchos crecimos con sus goles y festejos, hoy pone fin a su carrera futbolística e iniciará su formación como técnico en la selección alemana bajo las órdenes de Joachim Löw.

Campeón del mundo en Brasil, jugó su última temporada en la Lazio, en este año no consiguió equipo que quisiera hacerse de sus servicios , pero aún así el Alemán había anunciado su retirada. El ex delantero marcó 71 goles en 137 partidos con la selección y acumuló 16 goles en las fases finales de los Mundiales, la mejor marca de la historia.

Klose se retiró de la selección germana tras el Mundial de Brasil, donde marcó dos goles para elevar su cifra a 16.

Nacido en Polonia pero nacionalizado alemán, Klose debutó como internacional con la selección de Alemania en el año 2001 en un partido contra Albania, en donde anotó su primer gol.

Además del campeonato del mundo logrado en Brasil en 2014, en su palmarés destaca un segundo puesto en la cita mundialista de 2002 y un tercer puesto en los mundiales de 2006 y 2010. Asimismo, logró ser subcampeón de Europa en 2008.

Su carrera la a dsarrollado en Alemania en el Werder Bremen de 2004 al 2007 y en el Bayern Múnich de 2007 al 2011. Desde 2011 defendió la camiseta de la Lazio.

 

Por: Luis Antonio Nava

Desde el 2016 en Reporte Noreste; Director de la sección deportiva RN Deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes